Articulos populares

Que son los plaguicidas inorganicos?

¿Qué son los plaguicidas inorganicos?

El sílice y el ácido bórico son dos tipos de insecticidas inorgánicos. El primero es un agente desecante que absorbe la capa cerosa de los insectos, llevándolo a la deshidratación y asfixia. Este tipo de insecticida es ligero, blanco y esponjoso.

¿Qué son los fertilizantes y los pesticidas?

Los fertilizantes son nutrientes químicos que estimulan el crecimiento de las plantas. Los pesticidas como químico protector de ellas que elimina cualquier plaga que pueda atentar con su crecimiento, y los fertilizantes que buscan proporcionar los nutrientes para un mejor crecimiento.

¿Qué son los fertilizantes y plaguicidas organicos?

En el caso de los fertilizantes orgánicos, se trata de mezclas preparadas a partir de sustancias naturales, muchas veces provenientes del bosque o de la misma finca de café; y que hacen su labor de integrar nutrimentos al suelo para la nutrición de las plantas, sin necesidad de utilizar fertilizantes sintéticos.

¿Cómo contaminan los fertilizantes y los plaguicidas?

Los fertilizantes, el estiércol y los plaguicidas son las principales causas de contaminación del agua. Los excesos de nitrógeno y fosfatos pueden infiltrarse en las aguas subterráneas o ser arrastrados a cursos de agua.

¿Cuál es la función de los pesticidas?

Los plaguicidas constituyen una herramienta importante en el desarrollo de la agricultura y su uso ha contribuido a la producción de alimentos y materias primas, a pesar de los esfuerzos realizados para encontrar métodos no químicos que ayuden en el control de las plagas (ICA, 1.995).

¿Cuáles son los plaguicidas orgánicos?

Los plaguicidas orgánicos o biopesticidas son aquellos que son extraídos de fuentes naturales, como otras plantas, o minerales abundantes, es decir, no provienen de un laboratorio.

¿Cuáles son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas?

El principal beneficio de los plaguicidas es su eficacia contra las plagas que, si no se combaten, diezmarían los cultivos grandes y pequeños. Al controlar los insectos y roedores, los plaguicidas evitan la propagación de enfermedades y protegen los edificios de las infestaciones de termitas.

¿Cómo nos afectan los fertilizantes?

La contaminación del agua por los fertilizantes se produce principalmente por lixiviación en aguas subterráneas y superficiales. Los impactos negativos de los fertilizantes en el suelo son la variación del pH, deterioro de la estructura del suelo y microfauna.