Más popular

Como se puede detectar la leucemia en jovenes?

¿Cómo se puede detectar la leucemia en jóvenes?

Síntomas

  • Fiebre o escalofríos.
  • Fatiga persistente, debilidad.
  • Infecciones frecuentes o graves.
  • Pérdida de peso sin intentarlo.
  • Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo.
  • Sangrado y formación de hematomas con facilidad.
  • Sangrados nasales recurrentes.
  • Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)

¿Cuál es la leucemia más comun en jóvenes?

La leucemia mielógena crónica (LMC) es la más frecuente en los adolescentes. La leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ) afecta a bebés y a niños de hasta 3 años de edad.

¿Por qué da leucemia en adolecentes?

La leucemia se produce cuando la médula ósea no funciona correctamente. La médula ósea es la parte interna blanda del hueso. Trabaja como una fábrica de células sanguíneas. Todas las células sanguíneas se producen aquí.

¿Qué puede causar la leucemia en jóvenes?

La leucemia provoca diversos problemas, como las hemorragias, la anemia (escasa cantidad de glóbulos rojos), el dolor de huesos y las infecciones. Se puede extender a otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el cerebro y, los testículos en los hombres.

¿Cuál es el síntoma de la leucemia?

Especialmente los ganglios inflamados (ubicados principalmente en las axilas, cuello y las áreas de la ingle) pueden ser síntoma de leucemia o linfoma. Recuerda que todos estos síntomas son solo indicadores, pero que la realidad es que la leucemia es una enfermedad silenciosa.

¿Qué síntomas pueden presentar los niños con leucemia?

Los niños con leucemia pueden contraer infecciones que no parecen desaparecer o pueden contraer una infección después de otra. Fiebre, a menudo es el principal signo de infección. Sin embargo, algunos niños pueden presentar fiebre sin tener una infección. Síntomas causados por recuentos bajos de plaquetas: las plaquetas en la sangre normalmente

¿Cómo funciona la leucemia crónica?

Esas células sanguíneas se replican y acumulan muy lentamente, y pueden funcionar con normalidad durante un tiempo. Algunas formas de leucemia crónica, al principio, no producen síntomas tempranos, por lo que pueden pasar desapercibidas o no diagnosticarse durante años.

¿Qué tipos de leucemia pueden afectar al pecho?

Tos o dificultad para respirar: algunos tipos de leucemia pueden afectar a las estructuras en el centro del pecho, tales como los ganglios linfáticos o el timo (un órgano pequeño ubicado frente a la tráquea, el conducto de respiración que conduce a los pulmones).