Blog

Como son los duendes en la vida real?

¿Cómo son los duendes en la vida real?

Físicamente, se suele describir a los duendes como personajes de baja estatura (con altura no superior a un metro) y aspecto humanoide, con largas orejas puntiagudas y piel verdosa. Se caracterizan por ser seres elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque y muy escurridizos.

¿Qué hay que hacer cuando ves a un duende?

¿Qué hago si tengo un duende en mi casa? Les gustan las piedras y los dulces, puedes ponerles trozos de cuarzo y caramelos. No les gusta el desorden y la suciedad así que tu casa deberá estar siempre ordenada. Tampoco les gustan las mentiras y las peleas, tu casa debe ser un sitio de armonía.

¿Cómo alejar duendes del hogar?

Si no tienes un jardín, puedes crear un ambiente con plantas o trozos de madera, ya que son espíritus de la naturaleza. Mantenles lejos del alcance de los niños, ya que no son un juguete. Puedes colocarle una copa de agua o vino, una vez que se acabe volver a llenarlo.

¿Por qué se habla de duendes reales?

En general cuando se habla “duendes reales” o algún otro ser elemental se les encuadra dentro de la mitología o del esoterismo. Seguramente no podemos probar su existencia, lo cual no quita que estos seres sean parte de un mundo fascinante y mágico y que en ocasiones se manifiesta de alguna manera en nuestro «mundo real».

¿Cuáles son los duendes domésticos?

Entre los duendes domésticos tenemos entre otros: Solo estos últimos los duendes malignos de dormitorios, son los que suscitan mucho interés porque se dan testimonios de personas que dicen haber visto a esto duendes en la realidad. Se dice viven en los dormitorios en zonas oscuras como bajo la cama, en armarios.

¿Cuáles son los duendes de jardín?

Los duendes serían los seres mágicos más representativos del elemento tierra. Dentro de los duendes hay diversas clasificaciones como los duendes de jardín y los duendes domésticos.