Preguntas más frecuentes

Que hacer en caso de aborto diferido?

¿Qué hacer en caso de aborto diferido?

Tratamiento después de un aborto diferido Para ello, se requiere de un legrado, una intervención sencilla pero que requiere de hospitalización. Mediante esta técnica se realiza un raspado de las paredes internas del útero para extraer el saco gestacional con el feto, así como los restos que pudiesen quedar.

¿Por qué se produce un aborto diferido?

El aborto diferido, que también conocemos como aborto retenido, es aquel que tiene lugar durante el primer trimestre del embarazo. Por lo general, se debe a una situación por la que el feto no progresa y deja de crecer durante el embarazo.

¿Qué puede provocar un aborto en el primer trimestre?

La causa más común del aborto involuntario en el primer trimestre es una anormalidad cromosómica, que se detecta en el 50-85% de las muestras de tejido gestacional producto del aborto espontáneo.

¿Cómo saber si aborte completamente?

Los síntomas y signos de un aborto espontáneo incluyen los siguientes:

  1. Manchado o sangrado vaginal.
  2. Dolor o calambres en el abdomen o la parte inferior de la espalda.
  3. Fluidos o tejidos que salen por la vagina.

¿Qué es el Aborto diferido?

El aborto diferido o retenido consiste en el aborto caracterizado por la retención del embrión o feto dentro del útero materno, pudiendo acompañarse o no de un cierto grado variable de sangrado. Es una condición que puede suponer un riesgo de salud para la madre.

¿Qué sucede cuando una mujer sufre un aborto retenido?

Generalmente, cuando una mujer sufre un aborto, el útero de forma espontánea empieza a contraerse y expulsar el embrión, placenta y resto de anejos del embarazo. En el aborto retenido, esto no sucede de manera natural, con el riesgo de complicaciones maternas.

¿Cómo se puede detectar el aborto retenido?

En el aborto retenido pueden no aparecer síntomas o ser muy leves: Desaparición de los síntomas del embarazo (náuseas, tensión mamaria…) ¿Cómo se puede detectar? El diagnóstico se realiza mediante ecografía. ¿Cuál es el tratamiento recomendado?

¿Qué es la ecografía para diagnosticar el Aborto diferido?

La prueba recomendada para diagnosticar el aborto diferido es la ecografía, un examen que permite evaluar el crecimiento y desarrollo del feto dentro del útero materno. En estos casos, la ecografía desvela un crecimiento insuficiente del feto para la etapa en la que se encuentra debido a que su desarrollo se ha detenido.