Cual es la voluntad de Dios?
¿Cuál es la voluntad de Dios?
Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.
¿Que nos impide hacer la voluntad de Dios?
El cuarto obstáculo que nos impide hacer la voluntad de Dios, es la ignorancia de su Palabra. La Palabra de Dios es el medio principal por el cual Dios nos muestra cuál es su voluntad, y el ignorarla también se convierte en un gran obstáculo que nos impide hacer aquello que Dios quiere que hagamos.
¿Cómo Jesús cumplia la voluntad de Dios?
Jesús, siendo descendiente de David (Hch 13:23), pero también siendo Hijo de Dios (Mt 14:33), había venido a la tierra para hacer la voluntad del Padre (Jn 4:34; 5:30; 6:38-39). El Plan de Dios era redimir al hombre de su pecado, para lo cual tenía que enviar a un Redentor.
¿Cuál es el proyecto de Dios?
Es un plan que brinda un futuro y una esperanza En otras instancias, piensan que Dios solo les pedirá aquello que menos quieren hacer y que lo hará así por deporte. Esa es una de las características de ese plan de Dios, porque Dios quiere siempre lo mejor para nosotros.
¿Cuál es la voluntad del Padre que está en los cielos?
“Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mateo 12:49, 50).
¿Cuál es la voluntad Decretiva de Dios?
En sus decretos Dios quiere que ocurran ciertas cosaspara nuestras vidas en el sentido de que Él soberanamentelas determina. Su voluntad decretiva incluye todo lo que Dios ha preordenado y que eso ocurrira. Su voluntad preceptiva revela todo lo queel hombre debe de hacer y ser.
¿Cuáles son los obstaculos de la voluntad?
Los obstáculos que dificultan la libre elección de la voluntad son: el miedo, las pasiones, la violencia y los hábitos. El miedo. Es una vacilación del ánimo ante un mal presente o futuro que nos amenaza, y que influye en la voluntad del que actúa.
¿Qué es lo que nos impide amar a Dios?
Es por eso que hoy hablaremos de 3 obstáculos que impiden que el amor de Dios fluya en nosotros:
- – La incredulidad. Para enamorarnos de Jesús tenemos que confiar en que el Espíritu Santo pondrá en nuestro corazón la misma Fé de Cristo para que creamos en su Palabra.
- – Falta de perdón.
- – Un corazón dividido.
¿Quién cumplió perfectamente la voluntad del padre?
Jesucristo vivió una vida perfecta al someterse a la voluntad del Padre Celestial en todas las cosas. Los profetas modernos han testificado: “Aun cuando fue sin pecado, [Jesucristo] fue bautizado para cumplir toda justicia” (“El Cristo Viviente: El Testimonio de los Apóstoles”, Liahona, abril de 2000, pág. 2).
