Preguntas comunes

Quien es el fiduciante y fiduciario?

¿Quién es el fiduciante y fiduciario?

Hay contrato de fideicomiso cuando una parte, llamada fiduciante, transmite o se compromete a transmitir la propiedad de bienes a otra persona denominada fiduciario, quien se obliga a ejercerla en beneficio de otra llamada beneficiario, que se designa en el contrato, y a transmitirla al cumplimiento de un plazo o …

¿Quién es el fiduciante?

Es decir, es un contrato en el que la confianza en el manejo de un negocio es fundamental y en el que participan por lo menos dos partes o sujetos: el fiduciante, que es quien transfiere los bienes para un determinado fin, y el fiduciario, que es quien los administra de acuerdo a los fines especificados en ese contrato …

¿Cuál es la diferencia entre beneficiario y fideicomisario?

Beneficiario. Es la persona que percibe los beneficios estipulados en el fideicomiso. Fideicomisario. Es el destinatario final de la propiedad.

¿Quién es el beneficiario de un fideicomiso?

c) El beneficiario, es la persona en cuyo beneficio se ha constituido el fideicomiso. Ejemplo: se transfieren bienes al fiduciario para que éste lo administre y pague con sus rentas los gastos de educación de un pariente menor de edad del fiduciante.

¿Quién es el fideicomitente y fiduciario?

FIDEICOMITENTE: Persona física o moral que constituye un fideicomiso para destinar ciertos bienes o derechos a la realización de un fin lícito y determinado y encarga dicha realización a una Institución de Crédito. FIDUCIARIO: Es la persona encargada por el fideicomitente de realizar el fin del fideicomiso.

¿Quién puede formar un fideicomiso?

Puede ser persona física o jurídica, ya que el Código Civil y Comercial de la Nación no establece restricción en cuanto al carácter subjetivo del fiduciante, como sí lo hace con el fiduciario en determinadas especies de fideicomiso.

¿Qué es un fideicomitente y fideicomisario?

FIDEICOMITENTE: Persona física o moral que constituye un fideicomiso para destinar ciertos bienes o derechos a la realización de un fin lícito y determinado y encarga dicha realización a una Institución de Crédito. FIDEICOMISARIO: Persona física o moral que recibe el beneficio derivado de un fideicomiso.

¿Quién es el fideicomisario en un fideicomiso inmobiliario?

– El beneficiario o fideicomisario, esto es quienes reciben los beneficios del negocio, resultan según la modalidad utilizada los adquirentes de las futuras unidades, es decir habitualmente se pueden confundir en este particular negocio afín al rubro inmobiliario con el fiduciante.

¿Qué pasa si muere el beneficiario de un fideicomiso?

Si la muerte extingue el derecho del beneficiario designado, se aplican las reglas de los párrafos precedentes. Art. 1672 – El fideicomisario es la persona a quien se transmite la propiedad al concluir el fideicomiso. Puede ser el fiduciante, el beneficiario, o una persona distinta de ellos.

¿Qué es un crédito fiduciario?

Los créditos fiduciarios son créditos que se caracterizan por la contemplación de una fianza solidaria ofrecida por uno o dos fiadores según corresponda. Que no tiene un fin específico, es de libre disponibilidad. Gastos de Legalización: El cliente deberá cancelar los gastos de legalización del crédito.

¿Por qué el fiduciario puede ser beneficiario o fideicomisario?

El Fiduciario, según el régimen creado, no puede ser beneficiario ni fideicomisario; surge del art. 7º que el contrato constitutivo no podrá dispensar al fiduciario «de la prohibición de adquirir para sí los bienes fideicomitidos».

¿Quién puede ser beneficiario de un fideicomiso?

Toda persona puede resultar beneficiario de un fideicomiso en tanto sea capaz de recibir bienes. Puede haber un único beneficiario o diversidad de ellos. Cuando hay varios beneficiarios y no se establece cómo se dividirán los bienes, se procede a dividirlos en partes iguales.

¿Qué es el fiduciante y el fiduciario?

Además, por aplicación del art. 2º de la ley, el fiduciante puede llegar a ser el Beneficiario y también el Fideicomisario, en cuyo caso los protagonistas del instituto se limitan a dos (las partes), o sea el Fiduciante y el Fiduciario.

¿Cuál es la sustitución de un fideicomisario?

«Estas sustituciones pueden ser de diferentes grados, sustituyéndose una persona al fideicomisario nombrado en primer lugar, otra al primer sustituto, otra al segundo, etc.» Así, si Pablo no ingresa a la universidad, entonces será sustituido por Carlos que tendrá que cumplir la misma condición, y si Carlos no la cumple entonces que sea Rosa.