Quien describio la Opsonizacion?
¿Quién describio la Opsonizacion?
Fueron descubiertas en 1903 por Almroth Wright, quien describió que la fagocitosis era reforzada por anticuerpos específicos (esto es, las opsoninas).
¿Qué vía del complemento pertenece a la inmunidad adaptativa?
El C1q como parte integral del primer componente del complemento (C1), dispara la activación del proceso donde éste se acopla a anticuerpos y por tanto al complejo inmune. De esta manera, el C1q actúa como el puente entre el sistema inmune innato y adaptativo.
¿Qué activa la vía clasica del complemento?
En los tejidos el complemento se activa por medio del depósito de complejos inmunes, los cuales activan la vía clásica a través de la unión de la porción Fc del anticuerpo con la proteína C1q.
¿Qué es la opsonización?
f. Recubrimiento de células, microorganismos o partículas por opsoninas.
¿Qué es la opsonización y fagocitosis?
Opsonización (reconocimiento y atracción del agresor) Fagocitosis (ingiriendo al agresor) Eliminación (anulando al agresor) Digestión del agresor.
¿Cuáles son las vías innatas y adaptativas del complemento?
Existen tres vías de activación del complemento: la vía clásica, que se inicia gracias a los anticuerpos adheridos a la superficie del patógeno, la vía alternativa, que se inicia por la simple presencia del antígeno, y la vía de las lectinas, que se activa por moléculas de la superficie del patógeno.
¿Qué componente del complemento se une covalentemente al antígeno?
C3b es la opsonina principal del complemento. Los antígenos recubiertos con C3b se unen a receptores específicos en células fagocíticas, y así la fagocitosis es facilitada. C3b induce la agregación de partículas virales formando una capa gruesa que bloquea la fijación de los virus a la célula hospedera.
¿Qué inmunoglobulinas activan la vía clásica?
La activación del complemento por la vía clásica es llevado a cabo fundamentalmente por la IgM seguido de la IgG mediante sus fragmentos Fc. Por la vía alternativa (capitulo 7) pueden activar el complemento la IgG y la IgA.
