Preguntas más frecuentes

Que hacia la cigarra mientras la hormiga trabajaba?

¿Qué hacía la cigarra mientras la hormiga trabajaba?

Una de las más conocidas, de la que también existe una versión de Jean de la Fontaine, es la de La cigarra y la hormiga, que narra como la laboriosa hormiga trabaja todo el verano, acumulando comida para el invierno, mientras la perezosa cigarra se dedica a cantar y descansar. …

¿Que le decía la cigarra mientras se burlaba de la hormiga?

La cigarra, no contenta con cantar y jugar, decidió burlarse de la hormiga y le dijo: —¡Qué aburrida eres!, deja de trabajar y dedícate a disfrutar. La hormiga, que siempre veía a la cigarra descansando, respondió: —Estoy guardando provisiones para cuando llegue el invierno, te aconsejo que hagas lo mismo.

¿Cuál es la trama de la cigarra y la hormiga?

Se trata, como todas las de La Fontaine, de una historia didáctica (con moraleja), dado que en este caso el trabajo incesante de la hormiga se ve recompensado con la supervivencia y la despreocupación de la cigarra se paga con la vida.

¿Qué consejo le darías a la cigarra?

Moraleja del cuento virtual: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, siempre da lo mejor de ti, por que no siempre las personas van a estar ahí para ti o no siempre van a cargar contigo.

¿Qué instrumento probablemente toco la cigarra?

En sus ramas, una cigarra se pasaba todo el tiempo cantando y tocando guitarra. Por supuesto, la cigarra siguió cantando y tocando guitarra todos los días en la higuera durante el verano y parte del otoño.

¿Qué hace en el verano la cigarra?

Las olas de calor tienen banda sonora: el sonido de las cigarras. Ocultos en las ramas altas de los árboles, estos grandes insectos aprovechan el subidón de las temperaturas para hacer sonar machaconamente la verdadera canción del verano en nuestros campos.

¿Qué alimentos no tiene la cigarra?

Anochecía antes y a la cigarra ya no le apetecía cantar. Fue entonces cuando la pequeña cantarina se dio cuenta de que había llegado el invierno y ya no podía encontrar alimentos. El viento y la nieve habían cubierto el campo y ella no tenía ni alimentos, ni refugio preparado.

¿Qué instrumento toco la cigarra?

La cigarra cantaba y tocaba la guitarra todos los días, no paraba de cantar. La hormiga trabajaba almacenando provisiones sin parar. La cigarra la miró con desprecio y siguió cantando y tocando la guitarra. Pasó el tiempo, el verano acabó, también el otoño y llegó el invierno.

¿Qué hizo la cigarra para evitar morir de hambre y de frío?

La cigarra se tumbó a la sombra e hizo caso omiso. El frío invierno llegó y la cigarra, debilitada por el hambre, llamó pidiendo ayuda a la hormiga quien le cerró la puerta en las narices y la dejó morir. Cuando llegó el invierno la cigarra, debilitada por el hambre, llamó pidiendo ayuda a la puerta del hormiguero.

¿Qué valor resalta en la cigarra y la hormiga?

Valores de la fábula: • La responsabilidad: es un valor que tiene la hormiga en la fabula • trabajador: la hormiga tiene este valor porque a pesar de que la cigarra le decía que bailaran y cantaran ella seguía trabajando.

¿Dónde vive la cigarra?

Antes de salir a la superficie, las chicharras viven bajo tierra, alimentándose de la savia de los árboles. Llevan casi dos décadas esperando bajo tierra para lo que se podría describir como su gran bacanal. Esta primavera boreal, los insectos que surgen cada 17 años de forma masiva en Estados Unidos tienen una cita.

¿Qué hace en el verano la hormiga?

Durante los meses de verano guardan ese calor como reserva porque en los hormigueros bajo tierra suele hacer frío, aunque las temperaturas en el exterior sean altas. Estas se multiplican porque ponen huevos en primavera y estos completan su proceso durante el verano.

¿Cuál es la moral de la cigarra y la hormiga?

La fabula de “La cigarra y la hormiga” enseña como moraleja que se debe administrar correctamente el tiempo dándole prioridad a lo necesario e importante en la vida, como trabajar, para después no sufrir las consecuencias.

¿Cómo fue el invierno de la cigarra y la hormiga?

La cigarra accedió y alegró el invierno de ambas con sus canciones y su buen ánimo. A cambio, la hormiga compartió con ella su grano y su leña. La amistad que compartían ambas les permitió sobrevivir cómodamente el invierno y cuando llegó el verano, ambas trabajaron recolectando grano para el siguiente invierno.

¿Cómo es la Fabula de la cigarra y la hormiga?

¿Cómo es la fabula de «La cigarra y la hormiga»? Esta fabula relata la historia de una hormiga y una cigarra durante el verano. La cigarra disfrutaba de los días calurosos mientras cantaba recostada a la sombra. La hormiga, en cambio, todo el día trabajaba recogiendo alimentos.

¿Qué es la cigarra?

La cigarra: Es un animalito muy alegre y feliz que pasa los días del verano cantando, volando y jugando. No escucha a su amiga y cree que exagera con el trabajo, por eso, cuando llega el invierno se encuentra con que no tiene reservas de alimento ni leña que la mantenga caliente en su casita, por lo que acude a pedir ayuda a la hormiga.