Preguntas más frecuentes

Cuando se utiliza la morfina en el cancer?

¿Cuándo se utiliza la morfina en el cáncer?

La morfina se ha utilizado durante muchos años para aliviar el dolor. La morfina oral en sus formas de liberación inmediata o de liberación modificada continúa siendo el analgésico elegido para aliviar el dolor por cáncer moderado o intenso.

¿Cuál es la dosis máxima de morfina?

Dosis inicial: 37.5 – 50 mg cada 6-8 horas. Dosis máxima: 400 mg diarios repartidos cada 6-8 horas. Vía: Oral, rectal, subcutánea, intramuscular o intravenosa. Es especialmente útil cuando se superpone algún componente de dolor neuropático.

¿Cuándo se usa la morfina?

La morfina se usa para aliviar el dolor de moderado a fuerte. Las cápsulas y tabletas de liberación prolongada de morfina solo se usan para aliviar el dolor fuerte (todo el tiempo) que no se puede controlar con el uso de otros medicamentos analgésicos.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la morfina en el cuerpo?

Después de la administración oral, los efectos analgésicos máximos se alcanzan a los 60 minutos; después de la administración rectal a los 20-40 minutos; después de la administración subcutánea o intramuscular a los 50-90 minutos y después de su administración intravenosa a los 20 minutos.

¿Que le hace la morfina en un enfermo terminal?

La morfina es el “último recurso”. Si el médico la prescribe es porque no hay nada más que hacer y el paciente ha entrado en la fase terminal de su enfermedad. De hecho, tomar morfina causa algo parecido a una “muerte viviente” e, incluso, podría acelerar la muerte.

¿Qué produce la morfina en un paciente?

La morfina provoca euforia. Generalmente se confunde la euforia con la sensación de bienestar que experimenta el enfermo al ser aliviado de su dolor. Sucede que el enfermo estaba disfórico como consecuencia de su dolor y ahora le vemos en paz y más optimista.

¿Qué pasa si me tomo dos pastillas de morfina?

Daño muscular y cutáneo (decoloración, ampollas, úlceras) por estar inmóvil durante el coma. Náuseas, vómitos. Convulsiones. Espasmos del estómago o tracto intestinal.

¿Qué es una dosis de rescate?

Las medicaciones de rescate, también denominadas medicaciones de alivio rápido o de acción rápida, surten efecto inmediatamente y tratan los síntomas del asma cuando surgen.

¿Qué es y para qué sirve la morfina?

La inyección de morfina se usa para aliviar el dolor de moderado a fuerte. La morfina pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

¿Qué hace la morfina en un enfermo terminal?

La morfina en la agonía permite al enfermo estar relajado y relativamente cómodo. Los tranquilizantes le duermen del todo, pero el propio proceso de morir también provoca que disminuya la conciencia o que se agite, no la morfina.

¿Qué efecto produce la morfina en el cuerpo?

Las dosis iniciales provocan euforia pero en dosis más altas aparecen síntomas desagradables tales como las alucinaciones, el delirio, los vértigos y la confusión. Pueden presentarse leves dolores de cabeza o pequeñas pérdidas de las memoria.

¿Cuánto tiempo tarda en morir una persona sedada?

Una vez iniciada la sedación, en el caso de los pacientes terminales, la media de supervivencia fue de unos 2 días y medio, variando entre 1,3 días y casi 4 días.

¿Cuál es la dosis recomendada para morfina?

Las dosis diarias en los estudios variaron de 25 mg a 2000 mg con un promedio de entre 100 mg y 250 mg. El ajuste de dosis se realizó tanto para los productos de liberación inmediata como para los de liberación modificada. Un número pequeño de participantes no logró una analgesia adecuada con morfina.

¿Cómo se administra la morfina para controlar el cáncer?

El dolor tiende a empeorar a medida que evoluciona el cáncer. Desde los años cincuenta se ha utilizado la morfina administrada por vía oral para controlar el dolor por cáncer. En 1986, la Organización Mundial de la Salud recomendó la administración de una solución oral de morfina cada cuatro horas.

¿Qué efectos secundarios tiene la morfina?

Los efectos secundarios generales de la morfina pueden incluir los siguientes: 1 Mareos, somnolencia; 2 Dolor de estómago vómitos, estreñimiento , náusea; 3 Cansancio, dolor de cabeza también son efectos secundarios de la morfina; 4 Ansiedad; o 5 Leve picazón.

¿Cuáles son los comprimidos con morfina oral?

Se encontró un estudio que comparó cada uno de los siguientes: MLC como comprimido con MLC como suspensión; MLC con no opiáceos; MLI con no opiáceos; y morfina oral con morfina epidural.