Como tratar la fiebre de Lassa?
¿Cómo tratar la fiebre de Lassa?
La ribavirina es el único antiviral que ha demostrado cierta eficacia en el tratamiento de los pacientes con fiebre de Lassa. Si se administra en los primeros seis días desde el inicio de los síntomas, puede bajar la tasa de mortalidad hasta el 5% entre los pacientes hospitalizados.
¿Qué enfermedad produce el arenavirus?
Hay ocho grupos de arenavirus que general enfermedades leves o graves. Está el virus de Junín, el virus Machupo, de Bolivia, el virus Guanarito, de Venezuela, y el virus Sabia de Brasil, entre otros. Todos causan fiebre hemorrágica viral.
¿Dónde se origino la fiebre de Lassa?
La fiebre de Lassa se describió por primera vez en la década de los cincuenta, aunque el virus no se aisló hasta 1969. El nombre se debe a su primera aparición en Lassa (Nigeria). A pesar de ser endémica en África Occidental se han detectado en 2009 casos en Europa.
¿Cuáles son las enfermedades Hemorragicas en América?
Fiebres hemorrágicas
| Flaviviridae | Virus del dengue | Mosquitos |
| Virus de la enfermedad del bosque de Kyasanur | Garrapatas | |
| Arenaviridae | Virus de la fiebre de Lassa | Roedores |
| Virus de la fiebre hemorrágica de Sudamérica: Machupo (Bolivia), Junín (Argentina), Sabia (Brasil), Guanarito (Venezuela) | Roedores |
¿Qué órganos afecta la fiebre de Lassa?
Aproximadamente el 80% de las personas infectadas por el virus de Lassa son asintomáticas. Una de cada cinco infecciones produce enfermedad grave, con afectación de varios órganos, como el hígado, el bazo y los riñones.
¿Qué es la fiebre de Crimea?
La Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) es una antropozoonosis causada por un virus del género Nairovirus, perteneciente a la familia Bunyavididae. Se trata de una enfermedad vírica, emergente en Europa Occidental, que es transmitida mediante la picadura de una garrapata (predominantemente Hyalomma spp.).
¿Cómo se contagia el arenavirus?
Es transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretas de roedores infectados. El virus también es transmisible de persona a persona.
¿Qué causa el virus Machupo?
Identificada en 1959, el tifus negro es causado por la infección viral con virus Machupo, un virus de simple hebra negativa de ARN de la familia de las Arenaviridae. La infección viral tiene un comienzo lento, con fiebre, malestar, migraña y dolor muscular y articular.
¿Qué provoca la fiebre de Lassa?
La fiebre de Lassa es una enfermedad vírica hemorrágica aguda de 1 a 4 semanas de duración que ocurre en África Occidental. El virus de Lassa se transmite al ser humano por contacto con alimentos o utensilios domésticos contaminados con orina o heces de roedores.
¿Cómo se contagia el virus Junin?
Es transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretas de roedores infectados. Esta limitada a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Rios y de La Pampa, en Argentina.
¿Qué causa la fiebre hemorrágica?
Las fiebres hemorrágicas virales se contagian por contacto con animales o insectos infectados. Los virus que causan las fiebres hemorrágicas virales viven en diferentes huéspedes como animales o insectos. Por lo general, los huéspedes son mosquitos, garrapatas, roedores o murciélagos.
¿Cuál es el animal Qué causa la fiebre hemorrágica?
Las garrapatas del género Hyalomma son el vector principal de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. Es difícil prevenir o controlar la infección en los animales y las garrapatas, debido a que tanto el ciclo garrapata-animal-garrapata como la infección de los animales domésticos suelen pasar desapercibidos.
¿Cuál es la causa de la fiebre de Lassa?
La fiebre de Lassa es endémica en Benin (donde se diagnosticó por vez primera en noviembre de 2014), Ghana, Guinea, Liberia, Malí, Sierra Leona y Nigeria, pero probablemente también exista en otros países de África Occidental. La tasa de letalidad global es del 1%, pero puede llegar al 15% en pacientes hospitalizados.
¿Qué síntomas pueden causar el cáncer?
El cáncer puede causar muchos síntomas, pero estos síntomas son causados con más frecuencia por enfermedades, lesiones, tumores benignos o por otros problemas. Si se tienen síntomas que no mejoran después de unas cuantas semanas, es necesario ver al doctor para que los problemas puedan ser diagnosticados y tratados tan pronto como sea
¿Cómo se puede diagnosticar el virus de Lassa?
Las infecciones por el virus de Lassa solo se pueden diagnosticar de forma definitiva con las siguientes pruebas de laboratorio: La ribavirina, un antivírico, parece ser eficaz en el tratamiento de la fiebre de Lassa si se administra al principio del curso clínico de la enfermedad.
