Preguntas comunes

Que cuidados se deben tener con las bromelias?

¿Qué cuidados se deben tener con las bromelias?

La Bromelia es una planta fuerte y muy fácil que le dará mucho placer durante 3 a 6 meses. Dé a la Bromelia un lugar con abundante la luz (¡no a pleno sol!) y déle agua regularmente (verter en el cáliz de la planta) y estará contenta. Agregar abono para plantas a su agua no es necesario.

¿Qué hacer cuando se seca la flor de la bromelia?

Una vez que pasa la floración y vemos que esta completamente seca, observaremos que irán saliendo nuevos brotes. Esos nuevos brotes crecerán y la flor que esta seca la tenemos que cortar. Al cortar la flor, la planta se queda sin flor y no sabemos por qué no crea nuevas flores.

¿Cómo regar una vriesea?

Regar con un vaso de agua sin cal a la semana en invierno y en otoño y 2 veces a la semana en primavera y en verano. Durante la época de crecimiento el sustrato debe permanecer ligeramente húmedo y la roseta central con agua. En período de reposo vaciar el agua de la roseta.

¿Cuál es la flor de la bromelia?

Bromelia es un género tropical americano de plantas de la familia Bromeliaceae, aunque comúnmente se llama con el mismo nombre a plantas de otros géneros de la misma familia. Sus flores tienen un cáliz muy profundo.

¿Cuando muere una bromelia?

A la Bromelia (de la familia de las Tillandsia) no le pasa nada. No se está muriendo; sencillamente, su flor madre se seca para que pueda nacer un hijuelo, que salen cuando la madre ha terminado su ciclo.

¿Cómo se reproducen las bromelias?

Reproducir bromelias. La multiplicación de la bromelia se realiza separando los hijuegos o por semillas.

¿Cómo regar a Bromelia?

Riegos. La tierra en la que plantes la bromelia, debe estar siempre húmeda, por ello, lo más recomendable es regar la planta una vez por semana, aumentando la aplicación de agua en los meses más calurosos del año. Los riegos se deben acompañar con pulverizaciones diarias.

¿Cómo cuidar Bromelia en invierno?

CUIDADOS BÁSICOS DE LAS BROMELIAS: LUZ Y HUMEDAD Si mantenemos una pauta de un riego por semana será más que suficiente durante los meses de invierno. En caso de que nuestra casa tenga la calefacción fuerte, es recomendable ayudarla a no perder su humedad de dos maneras.

¿Cómo cuidar planta pluma?

Suelo: el perfecto para esta planta es el que lleva una mezcla, a partes iguales, de mantillo de hojas y arena gruesa. También vale el sustrato para cactus. Riego: tienes que aplicarlo de forma abundante durante todo el año pero sin encharcar. Reduce los riegos entre el otoño y el invierno.