Articulos populares

Que es el activo corriente de una empresa?

¿Qué es el activo corriente de una empresa?

Para fines contables, el término ACTIVO CORRIENTE o CIRCULANTE, se utiliza para designar el Efectivo y otros Activos o Recursos comúnmente identificados como aquellos que se espera razonablemente realizar, vender o consumir durante el ciclo normal de operación de la empresa.

¿Cómo se clasifican los activos corrientes?

Los activos corrientes se clasifican en función de su naturaleza y grado de liquidez: Activo corriente disponible: corresponde al dinero disponible en la caja de la empresa, ya sea en efectivo, en el banco, como depósitos, etc. Activo corriente exigible: corresponde a los derechos a cobrar en un corto plazo.

¿Qué son activos corrientes y fijos?

El activo corriente es aquel que no puede o no se quiere convertir en efectivo en el corto plazo, por lo que no aportan a la liquidez de la empresa. Un activo fijo es aquel que por su naturaleza no se puede desplazar como los inmuebles, y un inmueble puede ser un activo corriente o uno no corriente.

¿Qué es activo corriente y no corriente ejemplos?

Forman parte del activo no corriente, por ejemplo, el inmovilizado material, el inmovilizado intangible o las inversiones financieras a largo plazo. Por otro lado, las existencias, los deudores comerciales, las inversiones financieras a corto plazo o el efectivo, entre otros, pertenecen al activo corriente.

¿Cuál es el activo corriente?

El activo corriente, también denominado como activo líquido o circulante, es el activo de cualquier entidad o empresa que puede hacerse líquido, es decir, que puede convertirse en dinero, en un plazo de tiempo menor a los 12 meses.

¿Qué es el activo corriente y no corriente de una empresa?

Activo no corriente: Son los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo superior a un año. Activo corriente: Está formado por los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo inferior o igual a un año.

¿Cómo se clasifican los activos y cuáles son?

Los activos se clasifican, en su forma más general, en activos corrientes y activos no corrientes. Sin embargo para tener un mejor entendimiento de los activos que puede tener una organización se pueden clasificar en activos corrientes, activos fijos, inversiones permanentes y otros activos.

¿Qué cuentas son activo corriente?

El activo circulante o cuenta de activo corriente hace referencia a los bienes y derechos líquidos de una empresa, es decir, el efectivo y otros recursos que se pueden emplear, vender o consumir en cualquier momento durante el corto plazo, generalmente entendido como el ciclo normal de operaciones de la empresa.

¿Qué son los activos corrientes y ejemplos?

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

¿Qué pasa si el activo corriente es mayor que el activo no corriente?

Conviene que el activo corriente sea mayor que el pasivo corriente. Esto es señal de que tu empresa no tiene problemas de liquidez a corto plazo. Que tengas un patrimonio neto abundante con respecto al pasivo. Pues es mejor que la empresa deba dinero a sus propios socios que a terceras personas.

¿Qué es un activo no corriente?

El activo no corriente, también denominado como activo fijo, está formado por todos los activos de la entidad que no se convierten en líquido -en dinero- a corto plazo, es decir, por un período inferior a 1 año.

¿Qué es un activo corriente en la contabilidad?