Como hacia el pueblo Diaguita para vivir?
¿Cómo hacia el pueblo Diaguita para vivir?
Los Diaguitas eran y siguen siendo buenos agricultores, utilizando los recursos naturales de manera eficiente y equilibrada. Cultivan principalmente frijoles, papas, maíz, zapallo, porotos, quinoa y calabazas utilizando canales de riego y terrazas de gran eficacia que hasta el día de hoy siguen usando.
¿Cómo conseguian sus alimentos los Diaguitas?
Cultivaban el maíz, fruto que constituía la base de su alimentación, el zapallo, la quinua, la kiwicha, los porotos, los ajíes y la papa (patata) y recolectaban frutos silvestres, como los del algarrobo, chañar, y copao, además de algodón para elaborar los trajes.
¿Qué religión tenían los Diaguitas?
Religión. Adoraban al sol y a los fenómenos de la naturaleza. Creían en el rayo y en el trueno, considerados dioses de los Andes, conectados con la Madre Tierra. Sus hechiceros, además de dirigir las ceremonias, curaban las enfermedades.
¿Qué es la vida de los diaguitas?
La forma de vida de los diaguitas se caracteriza por su buena organización social, por su lengua, su impresionante arquitectura, economía y vestimenta. Los inicios de sus actividades se originaron según estudios hace 12000 años.
¿Cuál era la religión de los diaguitas?
En la religión de los diaguitas se pueden encontrar varios aspectos otros de ellos es que adoraban al sol y también a ciertos fenómenos provenientes de la naturaleza. También tenían la creencias de los truenos y rayos eran los dioses de los andes que a su vez se encontraban conectados con la madre tierra es decir la pachamama.
¿Cuáles fueron las tradiciones de los diaguitas?
Costumbres y tradiciones. Los diaguitas tenían diferentes idiomas dependiendo del lugar en donde se ubicaran. Vivieron en valles semiáridos por lo que tuvieron que inventar sistemas y técnicas para regar los suelos. Su agricultura por esta razón fue muy desarrollada y sus villas eran construidas subterráneamente.
¿Qué es la alimentación de los diaguitas?
La alimentación de los diaguitas se basa en los productos de la cosecha, cría y recolección. Por ejemplo, el maíz y la algarroba son molidas para extraer la harina con la cual preparan alimentos y bebidas como la chicha, aloja y añapa, bebidas alcohólicas; y de la ganadería obtienen la carne, la cual es secada al sol para obtener charqui.
