Contribuyendo

Que son los pendientes Hipoalergenicos?

¿Qué son los pendientes Hipoalergenicos?

Los pendientes hipoalergénicos o hipoalérgicos son aquellos que están fabricados con metales que tienen una mínima posibilidad de provocar alergias o reacciones cutáneas, ya que existen personas que tienen alergia a alguno de estos metales, pero son una ínfima parte de la población.

¿Qué es el pendiente medicinal?

Los pendientes medicinales tienen el objetivo y la finalidad de evitar posibles complicaciones en la oreja a causa de la perforación de la misma. En los últimos años se ha puesto de moda el conocido como daith piercing. Se trata de una clase de pendiente medicinal que trata los dolores fuertes de cabeza.

¿Cómo saber si tienes alergia a los pendientes?

Cuando nos dan alergia los pendientes nuestro lóbulo se inflama, pica y se forma un eritema. A veces incluso salen bolitas de pus y heridas.

¿Qué pendientes no sé infectan?

Pero si quiere seguir comprando aretes de fantasía, otras alternativas, son los artes de titanio o acero quirúrgico, que regularmente son hipoalergénicos. Asimismo, es importante que la ‘mariposita’, o poste con el que se sostienen los aretes sea de plástico; pues este material no causa reacción alérgica.

¿Cuándo se le pueden poner los pendientes a un bebé?

En cuanto a si hay una edad aconsejable para hacer los agujeros de las orejas a bebés, la experta afirma que no hay una pauta consensuada para ello, pero sí recomendaciones: “No hay un consenso sobre la edad adecuada para hacerlo, pero es recomendable esperar a los 2-3 meses, y de ahí en adelante”, asegura Millán.

¿Cuánto tiempo tengo que estar con el pendiente medicinal?

Para el lóbulo de la oreja, deje los pendientes de perforación de oreja al menos durante 6 semanas. Para el área del cartílago, déjelos por lo menos 12 semanas continuadas. Después de 6 semanas (para lóbulo) o 12 semanas (para cartílago) puede quitarse los pendientes de perforación y llevar otro tipo de pendiente.

¿Cómo curar la alergia a los pendientes?

La alergia a los pendientes no se cura y, por eso, una vez que te la hayan diagnosticado debes evitar que tu piel entre en contacto con pendientes, u otros objetos, que contengan níquel.