Que es el rebasamiento?
¿Qué es el rebasamiento?
REBASAMIENTO. De acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Tránsito Ley 769 del 2002 se define como: Maniobra mediante la cual un vehículo sobrepasa a otro que lo antecedía en el mismo carril de una calzada.
¿Qué es rebasamiento en conduccion?
El adelantamiento es la maniobra que consiste en sobrepasar a los vehículos que nos preceden cuando éstos circulan a una velocidad inferior. Ambos vehículos deben estar en movimiento. El rebasamiento, que consiste en sobrepasar a un vehículo inmovilizado, al igual que a un obstáculo.
¿Qué es Adelantamiento y rebasamiento?
Así, si debido a la densidad del tráfico la velocidad a la que circula un conductor depende exclusivamente de la del usuario que lleva delante, si los vehículos del carril derecho van más rápido que los del izquierdo, no se considera adelantamiento y se denomina rebasamiento.
¿Qué debe hacer usted antes de comenzar a conducir un vehículo?
Prepárate antes de encender tu carro…
- Revisa el nivel del agua: para esto, el motor debe estar frío.
- Mide el aceite: hazlo con la varilla medidora que tiene el carro.
- Inspecciona el líquido de frenos: es fundamental que lo hagas para que compruebes que el sistema conservará una presión óptima.
¿Qué es un adelantamiento DGT?
Cuando el conductor del vehículo al que se va a adelantar indica su intención de detenerse, parar o girar hacia la izquierda. En las ciudades donde circulan tranvías por vías de doble sentido de circulación con una vía para tranvía en el centro, se podrá adelantar a este por la derecha.
¿Qué se considera adelantamiento DGT?
Al respecto, el citado reglamento dice: “un adelantamiento es una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo, aunque no se considera adelantamiento que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro cuando la vía está saturada, ni tampoco, cuando los vehículos que circulan por los carriles de …
¿Dónde se puede rebasar?
Únicamente se puede rebasar cuando se lo haga en glorietas o plazas de circulación giratoria, siempre y cuando se vuelva nuevamente a la derecha para salir por la próxima salida. En pasos para peatones. No se debe adelantar debido al alto riesgo de atropello a los peatones.
¿Cuando está permitido rebasar la línea continua?
Podemos pisar y rebasar la línea continua si hay que esquivar un obstáculo. Es aplicable en zonas donde está permitido adelantar. En caso de incumplir alguno de los supuestos anteriores, o rebasar la línea continua cuando no debemos, la infracción se considera grave y estaremos expuestos a sanciones.
¿Cuándo se puede rebasar y cuando no?
Rebasar es necesario cuando el obstáculo frente a ti interrumpe tu constante de velocidad o rompe tu ritmo de disfrute, sin embargo, a veces, ese obstáculo puede ser muy largo (como el caso de los camiones) o puede ser auto de mayor capacidad que el tuyo.
