Que es la oclusion venosa?
¿Qué es la oclusión venosa?
La oclusión venosa de la retina es la segunda causa más común de enfermedad vascular de la retina, por detrás de la retinopatía diabética, y una causa frecuente de pérdida de visión. Se define por una dilatación de las venas de la retina, con hemorragias, edema intrarretiniano, isquemia retiniana y edema macular.
¿Qué es oclusion de vena retiniana?
(Oclusión de la vena retiniana) La oclusión de la vena central de la retina consiste en la obstrucción de este vaso por un trombo. Produce pérdida indolora de la visión, que varía de leve a grave y habitualmente es de inicio súbito. El diagnóstico se basa en la oftalmoscopia.
¿Qué es ORVR en Oftalmologia?
La retina del ojo tiene una arteria principal y una vena principal. Al bloqueo de las ramas de la vena retiniana se lo denomina oclusi6n de rama venosa de la retina (ORVR). Cuando la vena esta bloqueada, la sangre y el liquido se derraman en la retina.
¿Cómo se cura la trombosis ocular?
Los tratamientos más utilizados por los profesionales médicos en el tratamiento de las trombosis oculares son:
- Aplicación de láser Argón sobre la retina afectada.
- Inyección de fármacos antiangiogénicos y corticoides a nivel intraocular.
¿Qué es la isquemia macular?
isquemia macular. Se produce cuando los vasos sanguíneos pequeños (capilares) se cierran. Su visión se torna borrosa debido a la mácula ya no recibe suficiente sangre para funcionar correctamente. En la actualidad, no existe un tratamiento eficaz para la isquemia macular.
¿Qué arteria lleva sangre a la córnea?
La arteria oftálmica y la arteria central de la retina (una rama que proviene de la arteria oftálmica) suministran sangre a cada ojo.
¿Qué es el edema macular diabético?
La principal causa de pérdida visual en los pacientes diabéticos es el edema macular diabético1. La alteración que define la aparición del edema macular diabético es un engrosamiento de la retina en el área macular provocado por la extravasación de líquido al espacio extravascular.
¿Qué causa la trombosis ocular?
Una de las principales causas de la trombosis ocular es la arteriolosclerosis. Su incidencia aumenta con la edad y se intensifica con enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial. Otros factores de riesgo son el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión ocular, el consumo de tabaco y el colesterol alto.
¿Cómo tratar un infarto ocular?
La pérdida de visión de forma repentina es siempre un motivo urgente para acudir al médico, ya que si no se trata con rapidez los daños pueden ser irreversibles. En muchos casos el tratamiento consiste en realizar un masaje para mover el coágulo, en otros casos es necesario utilizar fármacos.
¿Qué pasa si se te rompe la córnea del ojo?
Visión borrosa. Dolor ocular o picazón y ardor en el ojo. Sensación de tener algo en el ojo (puede ser causado por un arañazo o algo dentro del ojo) Sensibilidad a la luz.
¿Qué es la oclusión de la vena retiniana?
La oclusión de la vena retiniana implica la obstrucción por un trombo. Los pacientes tienen pérdida indolora de la visión que suele ser repentina y pueden tener factores de riesgo (p. ej., edad avanzada, hipertensión).
¿Cuál es el tratamiento de la oclusión venosa?
Tratamiento de la oclusión venosa. Los tipos de tratamientos más frecuentes spara una oclusión vascular retiniana son los siguientes: Inyecciones oculares de medicamentos antiangiogénicos: cuando la obstrucción es precoz. La continuación del tratamiento es mensual y muy relevante para el pronóstico final.
¿Cómo prevenir las venas retinianas?
Las medidas empleadas para prevenir otras enfermedades vasculares pueden disminuir el riesgo de oclusión de las venas retinianas. El ácido acetilsalicílico ( aspirin) u otros anticoagulantes pueden ayudar a prevenir bloqueos en el otro ojo.
¿Qué puede causar el bloqueo de las venas retinianas?
El bloqueo de las venas retinianas puede causar otros problemas oculares, como: Glaucoma (presión alta en en el ojo), causado por vasos sanguíneos nuevos y anormales que crecen en la parte frontal del ojo Los síntomas incluyen visión borrosa o pérdida de visión repentinas en todo o parte de un ojo.
