Consejos útiles

Que es un antiestrogeno?

¿Qué es un antiestrógeno?

Los antiestrógenos, también conocidos como antagonistas del estrógeno o bloqueadores del estrógenoson, fármacos capaces de impedir o dificultar parte o todas las acciones de los estrógenos. Usualmente actúan como «inhibidores competitivos».

¿Qué es actividad Antiestrogénica?

Sustancia que impide que las células elaboren o usen estrógeno (una hormona que cumple una función en la formación de las características sexuales femeninas, el ciclo menstrual y el embarazo). Los antiestrógenos pueden detener el crecimiento de algunas células cancerosas.

¿Quién inhibe a los estrógenos?

Con la menarquía, los estrógenos inhiben el crecimiento, cierran epífisis y aumentan la densidad mineral ósea volumétrica (BMD).

¿Qué es y para qué sirve el tamoxifeno?

El tamoxifeno se usa principalmente para tratar el cáncer de seno con receptores de hormonas positivos (cáncer de seno con células que tienen receptores de estrógeno y/o progesterona). El raloxifeno se usa principalmente para prevenir y tratar la osteoporosis (huesos muy débiles) en mujeres posmenopáusicas.

¿Qué es un medicamento antimetabolito?

Medicamento muy similar a las sustancias químicas naturales presentes en una reacción bioquímica normal en las células, pero lo suficientemente diferente como para interferir en la multiplicación y el funcionamiento normal de las células.

¿Qué es el anastrozol y para qué sirve?

El anastrozol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la aromatasa no esteroide. Actúa disminuyendo la cantidad de estrógeno que produce el cuerpo. Esto puede retardar o detener el crecimiento de varios tipos de células del cáncer de seno que necesitan estrógeno para crecer.

¿Qué son los Antiprogestágenos?

Utilizando modelos experimentales de cáncer de mama demostramos el mecanismo molecular por el cual los antiprogestágenos (hormonas que antagonizan al receptor de progesterona) serían herramientas terapéuticas válidas para tratar selectivamente tumores que sobreexpresen la isoforma A del receptor de progesterona (PRA).

¿Cómo se inhibe el estrógeno?

Los inhibidores de la aromatasa reducen los niveles de estrógeno al impedir que una enzima del tejido adiposo (aromatasa) transforme a otras hormonas en estrógeno. (El estrógeno puede estimular el crecimiento de las células del cáncer de seno).

¿Cómo bloquear los estrógenos?

Hay tres maneras de reducir los niveles de estrógeno de los ovarios:

  1. Cirugía para remover los ovarios.
  2. Radiación para dañar los ovarios de manera que dejen de funcionar, lo cual es permanente.
  3. Medicamentos como goserelina (Zoladex) y leuprolida (Lupron) que evitan temporalmente que los ovarios produzcan estrógeno.

¿Que no tomar con tamoxifeno?

La administración conjunta con los siguientes medicamentos debe evitarse ya que no puede excluirse una reducción de los efectos del tamoxifeno: paroxetina, fluoxetina (por ejemplo, antidepresivos), bupropion (antidepresívo o utilizado para dejar de fumar), quinidina (utilizado en el tratamiento de la arritmia cardíaca) …

¿Cómo funciona un antimetabolito?

Los antimetabolitos son fármacos de quimioterapia que evitan la división de las células cuando se incorporan a éstas, impidiendo el crecimiento de los tumores al perder la célula la capacidad de dividirse .

¿Qué son los antiestrógenos?

Los antiestrógenos son compuestos que antagonizan la acción de los estrógenos compitiendo por su receptor. Los estrógenos están implicados en la proliferación y diferenciación de las células blanco y se consideran entre los principales factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de mama y útero.

¿Qué es un antagonista del receptor estrogénico?

La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto. Antagonista del receptor estrogénico, se une de forma competitiva con una afinidad comparable a la de estradiol, bloquea las acciones tróficas de los estrógenos sin que él mismo posea actividad agonista parcial (de tipo estrógeno).

¿Qué son los antiestrógenos para el cáncer de mama?

Algunos antiestrógenos, entre ellos el Tamoxifén, son utilizados como terapia coadyuvante en el tratamiento del cáncer de mama y se ha propuesto su inclusión en los programas de prevención, en mujeres con alto riesgo.