Cuanto es el plus de transporte?
¿Cuánto es el plus de transporte?
31 “Plus de Transporte. A fin de coadyuvar a los gastos de transporte de personal, se establece un plus de transporte de 3,57 euros por día de trabajo.
¿Cómo se calcula el plus de transporte en la nómina?
La bonificación del plus de transporte viene indicada en la nómina, en la parte de “devengos” o dentro del apartado de “percepciones extrasalariales”. Desde la Reforma Salarial de 2014, este cotiza íntegramente a la Seguridad Social, debiendo incluirse en la base de cotización.
¿Cómo se calcula la cotización de la Seguridad Social?
El trabajador abona alrededor del 5% de su sueldo para contingencias comunes a la Seguridad Social, un 1,55% para el desempleo y un 0,1% para formación profesional. El pago del trabajador a la Seguridad Social ronda entre el 6 y el 7% de su salario, dependiendo del sector y del convenio.
¿Cuándo pedir plus transporte?
En otras palabras, si vas a trabajar durante el mismo número de días que los empleados que están a jornada completa, aunque hagas menos horas de trabajo que ellos, tendrás derecho a cobrar el 100% el plus de transporte que reconozca tu convenio colectivo.
¿Qué cubre el plus de transporte?
El Plus de Transporte, como concepto genérico, es una indemnización o compensación de carácter extrasalarial y que consiste en una cantidad de dinero que la empresa entrega al trabajador para compensar los gastos que se realizan diariamente al desplazarse desde el domicilio a su centro de trabajo y viceversa.
¿Cuándo se cobra el plus distancia?
Otra remuneración extra salarial que reciben los empleados es el conocido como plus de distancia. Este plus es recibido por el trabajador cuando el centro de trabajo se encuentra a una distancia determinada respecto al domicilio en el que el empleado reside de manera habitual.
¿Qué tipo de complemento es el plus de transporte?
¿Cuánto se paga a la seguridad social?
¿Cuánto paga la empresa de seguridad social por un trabajador? Habitualmente se suele decir que las cotizaciones a la Seguridad Social que una empresa debe abonar por un empleado al mes corresponden con una cifra aproximada al 30% del sueldo bruto.
¿Cuánto me descuentan de seguridad social 2021?
Porcentajes de aportes a seguridad social en 2021 Salud: 12,5 % Pensión: 16 % Riesgos laborales: 0,522 % (nivel I). Parafiscales (caja de compensación familiar): 2 %.
¿Qué incluye el plus convenio?
El «plus convenio» es un complemento del salario base que consiste en una cantidad fija por hora o día realmente trabajado. Por tanto, no se abona por domingos o festivos, ni por los días que se falte al trabajo, excepción hecha de las vacaciones.
¿Qué es el plus de distancia?
El plus de distancia es lo que recibe el trabajador cuando el centro en que tiene que trabajar se encuentra a determinada distancia del domicilio en que reside habitualmente, a menos que la empresa facilite un medio de transporte concertado o propio para ir al trabajo.
¿Cómo se debe incluir el Plus transporte en la cotización de la Seguridad Social?
Desde que en el año 2013 se aprobara el RDL 16/2013 el Plus Transporte se debe incluir en su totalidad en la base de cotización de la Seguridad Social, antes quedaban excluidas de cotización aquellas cantidades abonadas en concepto de plus de transporte que no superasen el 20% del IPREM.
¿Qué debe incluirse en la base de cotización de la Seguridad Social?
Si dudas sobre si este debe incluirse en la base de cotización de la Seguridad Social o, si por el contrario, queda excluido, este post está hecho a tu medida.
¿Quién cotizará a la Seguridad Social?
Todas aquellas cantidades que hayan sido entregados por la empresa a los empleados, como las donaciones promocionales, también cotizarán a la Seguridad Social. Desde la última Reforma Laboral, el número de conceptos que quedan excluidos de cotización a la Seguridad Social se ha reducido enormemente.
¿Cómo se cotizarán los gastos de la empresa a la Seguridad Social?
Todos los gastos pagados por la empresa que se hayan llevado a cabo en la misma localidad en la que se encuentra el lugar de trabajo deberán integrarse también en la base del IRPF. Todas aquellas cantidades que hayan sido entregados por la empresa a los empleados, como las donaciones promocionales, también cotizarán a la Seguridad Social.
