Como hacer una factura exenta de IVA en SII?
¿Cómo hacer una factura exenta de IVA en SII?
Ingrese a https://www.sii.cl/, Portal Mipyme. En el menú principal del Sistema de factura electrónica Mipyme, seleccione “Factura exenta”, que se encuentra dentro del grupo «Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE).»
¿Qué actividades están exentas de IVA?
La Ley del IVA establece como productos o servicios exentos del IVA:
- Venta de casa-habitación.
- El suelo.
- Transporte público terrestre de personas.
- Servicios de enseñanza.
- Arrendamiento de inmuebles destinados o utilizados para casa-habitación.
¿Cómo obtener factura exenta de IVA?
Requisitos para emitir una Factura Exenta de IVA
- Ser contribuyente; llevar a cabo una actividad económica que de acuerdo con la ley y las normativas vigentes hasta la fecha, no esté afecta a IVA.
- Identificar como “Factura de ventas y servicios, no Afectos o Exentos de IVA” a cada una de las facturas que se generen.
¿Qué es una factura exenta de IVA?
Puedes emitir una Boleta Exenta cuando tus servicios y códigos de actividad inscritos están catalogados como exentos de Impuesto al Valor Agregado (IVA). También podrán emitir Boletas Exentas aquellas empresas que gocen de exención del IVA según lo dispuesto en Ley del IVA.
¿Qué es una factura afecta a IVA?
Una factura electrónica afecta es un documento o instrumento mercantil y tributario que registra el movimiento de una compraventa. Se entiende por afecta a que la transacción grava impuestos y dichos montos ser también registrados.
¿Cómo emitir una factura electrónica exenta de IVA?
Ingrese a la opción “Factura No afecta o exenta electrónica”, en “Sistema de facturación gratuito del SII”; menú de “Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE): Paso 2. Complete los datos de la Factura no Afecta o Exenta Electrónica. Una vez ingresados los datos presione el botón «Validar y visualizar».
¿Cuándo debo emitir una boleta exenta?
¿Cuál es el monto exento de una factura?
Emite tu factura exenta de IVA Este tributo se encuentra presente en todo el mundo y en Chile equivale a un 19% sobre el valor del bien o el servicio comercializado.
¿Qué significa boleta exenta y boleta afecta?
Una boleta exenta es un documento tributario electrónico emitido al momento que realizas una venta, los cuales están «no afectos» de los impuestos establecidos en el decreto sobre Impuestos a las Ventas y Servicios. Es decir, esos productos exentos están libres del 19% correspondiente al impuesto del Valor Agregado.
¿Cómo emitir una boleta exenta?
¿Cómo hacer una factura electrónica en SII?
En el portal del SII -en específico «Servicios Online»- ingresa a la opción «Factura Electrónica», y deberás identificarte como contribuyente con tu RUT y clave. Luego, ingresa los datos solicitados, como RUT del comprador, tipo de venta, tipo de compra, forma de pago, detalles del producto o servicio vendido.
¿Qué debe incluir la factura exenta de IVA?
Además, la factura exenta de IVA debe incluir el número de la factura, así como la fecha. Por supuesto también debe incluir la dirección, NIF y datos de contacto de quien emite la factura, así como la dirección, NIF y datos de contacto del destinatario.
¿Qué es una plantilla de IVA sin IVA?
Una es una plantilla de factura con el 0% de IVA y la otra es una factura sin IVA al que se le aplica el 15% de IRPF en caso de que seas un autónomo facturando a otro autónomo o empresa. ¿Qué profesionales están exentos de IVA en sus facturas? Hablemos ahora sobre qué profesiones o actividades profesionales están exentas de IVA.
¿Qué profesionales quedan exentos del IVA?
Por lo tanto, los profesionales que quedan exentos del IVA incluyen: Profesionales que prestan servicios de educación infantil y hasta un nivel universitario y de posgrado. Los profesionales que enseñan idiomas. Todos los profesionales de formación y reciclaje profesional.
¿Cómo emitir una operación exenta de IVA?
Recuerda, además, que si una operación se considera exenta de IVA, tendrás que emitir igualmente la factura pero especificando la exención y haciendo mención al artículo 20 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (o al 21, si se trata de exportaciones).
