Preguntas más frecuentes

Cual es el mejor medicamento para desparasitar perros?

¿Cuál es el mejor medicamento para desparasitar perros?

Si, por alguna razón, tu perro sufre de gusanos o parásitos, debes saber que el problema suele ser fácil de tratar si se detecta a tiempo. Para estos casos, uno de los medicamentos antiparasitarios o antihelmínticos más conocidos es el albendazol, usado en animales adultos y cachorros.

¿Qué desparasitante es bueno para un cachorro?

Los mejores 4 medicamentos desparasitantes para perros

  • Desparasitante Panacur C Canine: Panacur está disponible en tres tamaños diferentes, cada uno con tres paquetes: tamaño de cuatro gramos, uno de dos gramos y otro de un gramo.
  • Tabletas masticables Virbantel:
  • Gotas Pet wellbeing:
  • Desparasitante SENTRY:

¿Que desparasitante se le puede dar a un perro?

ALBENDAZOL suspensión oral desparasitante para PERROS y GATOS – CALOX – albendazol 2% – benzimidazol.

¿Qué pasa si se le da más desparasitante a un perro?

No se trata de una intoxicación debida a la toxicidad del antiparasitario, sino a que el antiparasitario puede ser «demasiado» eficaz, es decir, mata a los gusanos muy rápidamente, lo que provoca una avalancha de antígenos en el organismo de la mascota que a su vez puede desencadenar una reacción alérgica anafiláctica.

¿Cuál es la dosis para desparasitar un cachorro?

En general, el cachorro se desparasita cada 15 días hasta que alcanza la edad de 2 meses. Luego, la eliminación de los parásitos es más espaciada en el tiempo, realizándose cada 3 meses hasta que cumpla un año.

¿Qué pasa si le doy albendazol a mi perro?

En el caso de los perros, el albendazol se utiliza para tratar infestaciones graves de distintos parásitos. En la actualidad, se prefiere la administración de otros productos antiparasitarios para los perros. Si no se administra la dosis adecuada, el albendazol puede provocar daños en la médula ósea del perro.

¿Qué es el metronidazol para perros?

El metronidazol es un antibiótico que se emplea para combatir algunas bacterias y parásitos, por lo que es uno de los fármacos más empleados cuando hay infecciones gastrointestinales en perros que requieran el empleo de medicamentos.