Por que salen los hemangiomas en los bebes?
¿Por qué salen los hemangiomas en los bebés?
Son áreas de la piel extensas y lisas de formas irregulares provocadas por un exceso de vasos sanguíneos bajo la piel. Estas manchas no desaparecen sin tratamiento. Pueden ser extirpadas por un cirujano plástico o un dermatólogo pediátrico cuando el niño sea mayor.
¿Qué pasa si se rompe un hemangioma?
Complicaciones. En ocasiones, un hemangioma puede romperse y formar una llaga. Esto puede causar dolor, sangrado, cicatrices o infección. Según dónde se encuentre el hemangioma, puede afectar la visión, la respiración, la audición o la eliminación de tu hijo, aunque esto es raro.
¿Cómo desaparece un hemangioma?
En hemangiomas superficiales pequeños, se puede aplicar un gel que contiene el medicamento timolol en la piel afectada. Un hemangioma infantil grave puede desaparecer si se trata con una solución oral de propranolol. Por lo general, el tratamiento debe continuar hasta aproximadamente 1 año de edad.
¿Qué especialista trata los hemangiomas vertebrales?
Existe una variedad de especialistas que pueden participar en el tratamiento del hemangioma, dependiendo de dónde esté la marca de nacimiento. El tratamiento con láser puede realizarlo un dermatólogo, mientras la cirugía para mejorar la piel la realiza un cirujano plástico.
¿Dónde se localizan los hemangiomas?
Se localizan con más frecuencia en la cabeza y en el cuello, en un 80% de los casos, y en menor medida en tronco y extremidades. En realidad, pueden aparecer en cualquier región corporal, incluidos los órganos internos (hemangioma cavernoso).
¿Cuándo operar un hemangioma hepatico?
En general los hemangiomas se operan cuando son sintomáticos; los adenomas se operan casi todos salvo excepciones; y las hiperplasias nodulares focales se operan sólo en forma muy excepcional. Cuando hay duda diagnóstica o una lesión sospechosa de malignidad, se debe proceder a la extirpación quirúrgica.
