Que quiere decir gastritis antral?
¿Qué quiere decir gastritis antral?
La gastritis antral es una condición digestiva donde se desarrolla una inflamación dentro del antro o la porción inferior del estómago. Es esta área del estómago la responsable de liberar su contenido en el tracto intestinal. Hay muchas personas que sufren de gastritis antral en todo el mundo.
¿Cómo se cura la gastritis erosiva antral?
Tratamiento. En la gastritis grave, la hemorragia se trata con líquidos IV y transfusión de sangre según sea necesario. Debe intentarse la hemostasia endoscópica y recurrir a la cirugía (gastrectomía total) como última alternativa.
¿Qué es la gastritis erosiva?
La gastritis erosiva consiste en la erosión de la mucosa gástrica causada por daño de las defensas de la mucosa. Por lo general, es aguda, se manifiesta por hemorragia, pero puede ser subaguda o crónica, con síntomas escasos o nulos. El diagnóstico se realiza por endoscopia.
¿Cómo curarse definitivamente de la gastritis?
Los ocho mejores remedios caseros para la gastritis
- Seguir una dieta antiinflamatoria.
- Tomar un suplemento de extracto de ajo.
- Probar los probióticos.
- Beber té verde con miel de manuka.
- Usar aceites esenciales.
- Comer alimentos más ligeros.
- Evitar fumar o usar demasiados analgésicos.
- Reducir el estrés.
¿Qué puede comer una persona con gastritis erosiva?
Alimentos recomendados para la gastritis: pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, patata, frutas cocidas, carnes magras, pescados, clara de huevo, productos lácteos desnatados, agua y bebidas sin cafeína. Los alimentos se deben preparar hervidos, al horno, a la plancha o al grill, evitando las frituras.
¿Cuáles son los síntomas de la gastritis erosiva?
Los signos y síntomas de la gastritis son:
- Dolor o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen; pueden mejorar o empeorar cuando comes.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido.
¿Cuánto tarda en curar una gastritis por Helicobacter?
Normalmente la recuperación de la mucosa tras la erradicación de Helicobacter se suele llevar a cabo en los 4-6 meses siguientes a su erradicación, de forma progresiva, si bien no siempre la recuperación es completa y puede quedar un cierto componente atrófico que no se recupera.
