Preguntas más frecuentes

Que zonas afecta el bruxismo?

¿Qué zonas afecta el bruxismo?

Dolor en la zona facial. Trastornos de la articulación temporomandibular incluyendo artralgias, tensión con dolor en la musculatura masticatoria, rigidez y limitación de movimiento.

¿Cuáles son las causas del bruxismo?

Los médicos no comprenden del todo qué es lo que causa el bruxismo, pero puede deberse a una combinación de factores físicos, psicológicos y genéticos. El bruxismo durante la vigilia puede deberse a emociones como la ansiedad, el estrés, la ira, la frustración o la tensión.

¿Cómo dormir para evitar el bruxismo?

Por ello, te realizamos las siguientes recomendaciones:

  1. Evita posiciones que creen tensión en el cuello o mandíbula.
  2. La postura idónea para dormir es de lado y nunca boca abajo.
  3. No apoyes la cara sobre tus manos.
  4. Elige una almohada correcta y cómoda.
  5. La cabeza y cuello deben estar alineados con la columna vertebral.

¿Qué hacer si aprietas la mandíbula?

Procura tomar consciencia de cuándo estás apretando los dientes. Cuando te des cuenta de que lo estás haciendo, relaja la mandíbula y pon tu lengua entre tus dientes delanteros para relajar los músculos. Si tu bruxismo se presenta durante la noche, practica técnicas de relajación antes de irte a dormir.

¿Cómo saber si aprieto los dientes por la noche?

Los síntomas más evidentes y visibles son: La mandíbula se aprieta y obliga a juntar los labios en una mueca poco atractiva. Los dientes de arriba y los de abajo se presionan mutuamente y se rozan, provocando una especie de chirrido. El desgaste progresivo de las piezas dentales puede ser síntoma de bruxismo.

¿Dónde duele cuando tienes bruxismo?

El dolor de este síndrome es importante, muy incapacitante, en toda la región lateral de la cara, pero que puede irradiar hacia la cabeza hasta la frente (siguiendo el trayecto de las múltiples ramas del nervio trigémino), al igual que hacia el cuello, trapecios y hasta el hombro y mitad de la espalda.

¿Qué duele con el bruxismo?

El bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse o desmoronarse. Además de destruir el hueso que soporta el diente y causar problemas de articulación, tal como el síndrome de la articulación temporomandibular.

¿Qué es el bruxismo síntomas y tratamientos?

El bruxismo es la acción involuntaria de contraer la musculatura que utilizamos en la masticación fuera de ella, y que cierra la boca (por eso se asocia con el «rechinamiento de dientes», provocando problemas en las encías y desgaste de la superficie dental.

¿Por que duermo con los dientes apretados?

El bruxismo durante el sueño a menudo es el mayor problema, ya que es más difícil de controlar. Existe desacuerdo sobre la causa del bruxismo. El estrés diario puede ser el desencadenante en muchas personas. Algunas personas probablemente aprietan o rechinan los dientes y nunca tienen síntomas.

¿Qué pasa si aprieto mucho la mandíbula?

Aunque el bruxismo no es un trastorno peligroso, si no se corrige puede causar lesiones dentales permanentes.