Como funciona la terapia con ozono?
¿Cómo funciona la terapia con ozono?
La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades, entre las cuales destaca su aplicación en pacientes con Pie Diabético.
¿Cómo se aplica el ozono en la columna?
La inyección intradiscal consiste en la inyección de ozono en el interior del disco, en el núcleo pulposo, en una cantidad y concentración determinadas, con el objetivo de reducir el volumen discal. Esta técnica se inició en Italia el año 1996 por Muto y Avella con muy buenos resultados.
¿Cuánto tiempo dura el ozono en el cuerpo?
Además, se descompone muy rápidamente (es una molécula muy inestable, su vida media es de 20-60 minutos) por lo que no deja residual. ¿Cómo se produce el ozono?
¿Cuándo empieza hacer efecto el ozono?
En la mayoría de los casos se obtiene una respuesta a medio-largo plazo (varias semanas). El tratamiento es sencillo: Por ejemplo, ante patologías articulares, se localizan los “puntos gatillo” del dolor (focos de hiperexcitación neuronal periférica y central) y se aplica anestesia a distintos niveles.
¿Qué es la terapia con ozono?
La ozonoterapia consiste en la aplicación de mínimas concentraciones de ozono médico (O3) combinado con oxígeno medicinal (O2), a partir del cual se sintetiza. Tiene lugar una “microoxidación” controlada, cuyo “efecto vacuna” da como respuesta una activación favorable de nuestro sistema antioxidante.
¿Qué hace el ozono en la columna vertebral?
El efecto analgésico del ozono hace disminuir la contractura muscular de defensa que, de forma refleja, se activa para proteger la zona de la hernia discal.
¿Cuándo empieza a hacer efecto la ozonoterapia?
¿Qué efectos tiene el ozono en el cuerpo humano?
El ozono es un potente oxidante que a concentraciones elevadas puede ocasionar efectos no deseables en la salud humana, afectando principalmente al aparato respiratorio y al sistema cardiovascular. – El ozono puede irritar el sistema respiratorio. En un primer momento provoca tos, y se siente la garganta irritada.
