Blog

Como es el tratamiento de ozono para la columna?

¿Cómo es el tratamiento de ozono para la columna?

La ozonoterapia es una técnica mínimamente invasiva basada en la inyección de ozono tanto a nivel del disco herniado como en la musculatura paravertebral. El ozono inyectado en el disco disminuye el volumen del material herniado.

¿Qué beneficios tiene el ozono en la columna?

La hernia discal puede tratarse con infiltraciones de ozono (en realidad una mezcla de ozono con oxígeno) en el disco intervertebral afectado. El efecto analgésico, antioxidante y antiinflamatorio del ozono hace que los síntomas dolorosos mejoren y la hernia se reduzca, mejorando la ciática.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto las infiltraciones de ozono?

Los peculiares efectos del ozono hacen que los pacientes puedan curar al cabo de un mes y medio de manera definitiva en un régimen ambulatorio. Tradicionalmente a estos pacientes se les inyectaba un medicamento como cortisona que les calmaba la inflamación y el dolor por un período de tiempo.

¿Qué es una infiltración en la columna?

La infiltración epidural es la dosis de un fuerte medicamento antiinflamatorio que actúa directamente en la zona más próxima a la médula espinal, concretamente alrededor de ella. A este espacio concreto se le llama espacio epidural.

¿Cómo es el tratamiento de ozono?

La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades, entre las cuales destaca su aplicación en pacientes con Pie Diabético.

¿Cuántas sesiones de ozono son necesarias?

La media está en 5 sesiones que se realizan una vez por semana. ¿Qué mejora supone para el paciente? La ozonoterapia consigue mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¿Qué tan buena es la terapia de ozono?

El ozono resulta útil en un amplio número de patologías, tanto de forma aislada como en tratamientos combinados, como la aplicación de ozonoterapia y revascularización (restablecimiento del flujo sanguíneo) en el tratamiento del pie diabético.

¿Cuántas veces se puede usar la ozonoterapia?

La doctora Mazzuka recalca a su vez que el número de sesiones dependerá del tipo de patología, y generalmente se aplican un mínimo de 10 y un máximo de 20, y una o dos veces por semana, en función del estrés oxidativo.

¿Qué son las infiltraciones de ozono?

Las Infiltraciones de Ozono son terapias que se aplican como tratamientos complementarios en varias enfermedades degenerativas como el cáncer, el sida y/o la esclerosis múltiple entre otras muchas.

¿Cómo se utilizan las infiltraciones intraarticulares con ozono?

Las infiltraciones intraarticulares con ozono se han utilizado como intervención terapéutica en osteoartritis de rodilla reportándose efectos favorables; sin embargo, este procedimiento terapéutico aún es controvertido debido a la falta de evidencia científica que justifique su uso.

¿Qué es la infiltración de ozono en las hernias discales?

Las infiltraciones de ozono son muy eficaces en los tratamientos para las hernias discales. No hay evidencia científica que demuestre su cura, pero cada día son más los médicos que la practican por los resultados que manifiestan la mayoría de los pacientes. Es una alternativa para evitar el quirófano.

¿Cómo se recomiendan las infiltraciones de ozono en mujeres embarazadas?

Las infiltraciones de ozono no se recomiendan en mujeres embarazadas, en personas que presenten facilidad para tener hemorragias, en aquellas personas que padezca de hipotiroidismo, ni tampoco aquellas que presenten problemas a la hora de coagular sus heridas.