Que quiere decir el articulo 30 de la Constitucion Nacional?
¿Qué quiere decir el artículo 30 de la Constitución Nacional?
Artículo 30.- La Constitución puede reformarse en el todo o en cualquiera de sus partes. La necesidad de reforma debe ser declarada por el Congreso con el voto de dos terceras partes, al menos, de sus miembros; pero no se efectuará sino por una Convención convocada al efecto.
¿Qué artículo constitucional regula a los extranjeros?
Artículo 33.- Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución.
¿Cuántas normas tiene la Constitución Nacional?
La Constitución consta de un preámbulo y dos partes normativas: Primera parte: capítulo primero (Declaraciones, Derechos y Garantías; arts. 1-35) y capítulo segundo (Nuevos Derechos y Garantías; arts. 36-43)…
| Constitución de la Nación Argentina | |
|---|---|
| Reformas | 1860, 1866, 1898, 1949, 1957, 1972, 1994. |
¿Cuáles son las declaraciones de la Constitución Nacional?
Las declaraciones constitucionales se definen como el reconocimiento formal por parte de los textos legales constitucionales contemporáneos, de los derechos humanos como derechos fundamentales, en cuanto concreción positivizada de aquellos, y de sus correspondientes garantías.
¿Qué dice el artículo 17 de la Constitución?
Artículo 17.- Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho. Tales leyes determinarán las materias de aplicación, los procedimientos judiciales y los mecanismos de reparación del daño.
¿Qué establece el principio de legalidad del artículo 19 de la Constitución?
El principio de legalidad o reserva surge de la segunda parte del art. 19: ¨Ningun habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no mande la ley, ni privado de lo que ella no prohibe¨.
¿Qué dice la Constitución sobre los extranjeros?
ARTÍCULO 20. – Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes.
