Blog

Que le ocurrio a Narciso al ver su imagen?

¿Que le ocurrio a Narciso al ver su imagen?

Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en un estanque. En una contemplación absorta, incapaz de separarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas.

¿Cómo muere Narciso?

Némesis se enfadó y decidió engañar a Narciso y vengarse. Hizo que Narciso que acercara a un arroyo y viera allí su hermoso rostro reflejado en el agua y siendo así, Narciso no pudo dejar de mirar a sí mismo y se enamoró de su propio reflejo. Sin poder resistir a su propia belleza, finalmente se tiró al agua y murió.

¿Quién se miraba en el reflejo del agua?

Narciso
Narciso se miraba en el espejo. Se miraba en el río y la falsa firmeza del agua le mostraba su objeto de deseo, que no era otro que él mismo. Se había enamorado de sí mismo. Narciso, hijo no deseado del dios-río Cefiso y la ninfa Leríope, termina su existencia de una manera trágica.

¿Qué pasó con Eco luego de este acontecimiento?

La furia de Hera hizo que quitara a Eco de los brazos de Zeus y lanzarla hacia otro lado. Posteriormente, Hera obligó a Eco a vivir alejada de todos, en cuevas, montañas y montes, condenada a no emitir ninguna palabra, sólo las últimas sílabas de lo que pronunciaran los otros.

¿Qué podemos aprender de la historia de Narciso?

La historia de Narciso cuenta que un hermoso hombre se enamoró de su propio reflejo. Fue predicho que Narciso tendría una vida larga y maravillosa, siempre y cuando nunca viera su reflejo. Cuando la diosa del amor escuchó esto, Narciso fue castigado con un amor que nunca sería satisfecho.

¿Cómo nació Narciso?

Narciso era hijo del dios Cefiso y de la ninfa Liríope. Cuando nació, sus padres consultaron a Tiresias, el adivino, con el fin de conocer su destino. Narciso creció y se convirtió en un joven de extraordinaria belleza. Era tan apuesto que muchas ninfas se enamoraban de él.

¿Cuál es el castigo que recibe Narciso?

Narciso rechazó a Eco y ésta, desolada, se ocultó en una cueva y se consumió de dolor hasta quedar solamente su voz. Némesis, la diosa de la venganza, castigó a Narciso haciendo que se enamorara de su propia imagen reflejada en un río próximo a la cueva de Eco, consumiéndose de amor hacia sí mismo.

¿Cómo se llama el Dios que se enamora de sí mismo?

Narciso era hijo del dios Cefiso y de la ninfa Liríope. Cuando nació, sus padres consultaron a Tiresias, el adivino, con el fin de conocer su destino. El adivino les dijo que Narciso viviría una larga vida y llegaría a viejo siempre y cuando nunca se contemplara a sí mismo.

¿Cuál es el castigo de Eco?

Eco y Narciso Eco distraía a la diosa Hera mientras Zeus cortejaba a otras ninfas, dándoles así tiempo para escapar. Cuando Hera descubrió el engaño, castigó a Eco quitándole la voz y obligándola a repetir la última palabra que decía la persona con la que mantuviera la conversación.

¿Quién maldijo a Eco?

En algún momento, Hera se dio cuenta de lo que estaba haciendo Eco y la maldijo para que solo pudiera repetir las últimas palabras que otra persona acabara de decir.

¿Que nos explica el mito de Narciso?

El mito de Eco y Narciso, intenta explicar a partir del hijo de una ninfa, fuerte y bello, la historia de esta flor. Narciso queda hipnotizado al ver su propio reflejo en un río y muere al enamorarse de su propia imagen y no poder alcanzarla.