Articulos populares

Como masajear la panza en el embarazo?

¿Cómo masajear la panza en el embarazo?

Cómo realizar masajes del vientre en el embarazo Póngase aceite o crema hidratante en una mano y aplíquela luego por el vientre formando círculos, en el sentido de las agujas del reloj. A medida que avanzan los meses, el futuro bebé notará este masaje y se sentirá reconfortado.

¿Cuando estás embarazada te pueden sobar?

Los masajes en el vientre, la zona lumbar o las articulaciones están contraindicados durante el primer trimestre de embarazo. Lo que sí se permite es recibir masajes en los hombros, en la zona cervical, pies o piernas.

¿Qué pasa si me sobo la barriga estando embarazada?

Con todo lo expuesto anteriormente verás que no es malo tocarse la barriga estando embarazada, sino todo lo contrario: es una forma de comunicarse y estimular al bebé. Sin embargo se ha visto que a veces cuando la mujer tiene irritabilidad uterina, el constante toque en el abdomen puede provocar contracciones.

¿Cómo masajear los pies de una mujer embarazada?

Los tobillos tienen que estar más altos que las caderas. Él realiza movimientos suaves y circulares desde los dedos de los pies hasta las rodillas. Si los pies están muy hinchados, consultad a un profesional. La mujer se tumba de lado.

¿Cómo dar un masaje a una embarazada en la espalda?

Siéntate o ponte de rodillas con los brazos apoyados para que la espalda descanse. Tu pareja, desde atrás, masajea suavemente lumbares, pelvis y caderas. Empezando por las caderas y subiendo hacia el abdomen, con suavidad.

¿Por qué no hacer masajes durante el embarazo?

Los masajes en el vientre, en la zona lumbar o la manipulación en las articulaciones están contraindicados en el primer trimestre debido a la ‘fragilidad’ del cuerpo. Durante los tres primeros meses de embarazo, puedes recibir masajes en los hombros, en la zona cervical, pies o piernas.

¿Cuándo se realiza el masaje prenatal?

El masaje prenatal está estrictamente regulado y hay varias reglas a respetar para no perjudicar el buen desarrollo del bebé, por lo que se recomienda practicar este masaje sólo entre el cuarto y el octavo mes de embarazo.