Preguntas más frecuentes

Cuales son las consecuencias de tener una hernia inguinal?

¿Cuáles son las consecuencias de tener una hernia inguinal?

Las complicaciones de una hernia inguinal pueden ser las siguientes: Presión en los tejidos circundantes. La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía. En los hombres, las hernias grandes pueden extenderse al escroto, lo que causa dolor e hinchazón.

¿Qué pasa si tienes una hernia en los testículos?

Cuando las hernias son muy grandes el intestino puede llegar hasta el escroto produciendo un bulto a nivel de los testículos. El bulto puede ser asintomático, producir una sensación de ocupación o molestia en la ingle, o asociarse a dolor, a veces como pinchazos, más intenso al hacer esfuerzos o toser.

¿Cómo aliviar el dolor de una hernia en la ingle?

Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted.

¿Qué tan malo es tener una hernia?

Las hernias abdominales son comunes y no necesariamente peligrosas, pero generalmente no desaparecen por sí solas. En raras circunstancias, las hernias pueden llevar a complicaciones mortales; por ello, se suele recomendar la operación cuando la hernia produce dolor o empieza a crecer.

¿Qué es bueno para la hernia en los testículos?

El tratamiento definitivo de la hernia inguinal es el quirúrgico y consiste en la reintroducción del contenido abdominal y reparación o reforzamiento de la pared inguinal.

¿Qué ejercicio puedo hacer si tengo hernia inguinal?

Una de las mejores actividades físicas que se pueden practicar cuando se tiene una hernia inguinal es caminar de forma moderada. Este ejercicio debe realizarse de manera moderada, tanto en frecuencia como en intensidad. Es decir, se trata de estar en movimiento a un paso normal y no de entrenar para una maratón.

¿Cuándo hay que operarse de una hernia inguinal?

El tratamiento quirúrgico es urgente cuando se trata de una hernia estrangulada ya que, si no se recibe una oportuna, la pared intestinal se puede romper por falta de irrigación y provocar una peritonitis.

¿Cómo curar una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Cuáles son las complicaciones de una hernia inguinal?

Las complicaciones de una hernia inguinal pueden ser las siguientes: Presión en los tejidos circundantes. La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía. En los hombres, las hernias grandes pueden extenderse al escroto, lo que causa dolor e hinchazón.

¿Qué es una hernia inguinal directa?

La hernia inguinal directa es una condición en la que los contenidos abdominales sobresalen en el canal inguinal a través de una debilidad de su pared. Tener una hernia inguinal directa con un orificio más grande puede pasar inadvertido durante mucho tiempo.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la hernia inguinal?

Causas y factores de riesgo de la hernia inguinal Los factores que pueden desencadenar la aparición de la hernia inguinal son el levantamiento repetido de cargas pesadas, estreñimiento crónico, dificultad para orinar (adenoma de la próstata) y el embarazo.

¿Cuáles son las probabilidades de padecer una hernia inguinal?

Los hombres tienen ocho veces más probabilidades de padecer una hernia inguinal que las mujeres. Ser mayor. Los músculos se debilitan a medida que envejeces. Ser de raza blanca. Antecedentes familiares. Tener un pariente cercano, como uno de los padres o un hermano, que padezca esta afección.

https://www.youtube.com/watch?v=mVtCqDdp_BM