Que es el rectificado de superficies?
¿Qué es el rectificado de superficies?
El rectificado es un procedimiento de mecanizado abrasivo. La pieza metálica queda sometida a un desbaste por una muela que gira a gran velocidad. El rectificado se emplea para el acabado, dejando la superficie perfectamente lisa y pulida, dentro de las cotas previamente determinadas.
¿Qué es el acabado rectificado?
El acabado rectificado es un proceso de acabado del mecanizado de materiales. Durante el proceso del rectificado, una herramienta llamada «muela» arranca virutas delgadas para obtener superficies de precisión. El resultado es mucho mejor que en procesos como el torneado o el fresado.
¿Cuál es el objetivo principal del rectificado de superficies planas y mencioné cómo se realiza?
El objetivo del rectificado es el de producir superficies geométricamente correctas, corregir imperfecciones menores en las superficies, mejorar la precisión dimensional o proporcionar un ajuste realmente estrecho entre dos superficies en contacto.
¿Qué material se puede utilizar al rectificar?
Los más convencionales son: Óxido de aluminio (Al2O3), para el rectificado de aceros. Carburo de silicio (SiC), también denominado carborundum, para el rectificado de metales no férricos, cerámicas, fundiciones, etc.
¿Qué es el rectificado en metales?
El rectificado es una operación de mecanizado realizada en piezas que demandan medidas y tolerancias exigentes, ya sean geométricas, dimensionales o de acabado superficial.
¿Que obtenemos con el rectificado?
El rectificado es un procedimiento de mecanizado por arranque de viruta por el cual se consigue un excelente acabado superficial y dimensional en piezas que -generalmente- han sido pre-mecanizadas en otras máquinas-herramientas como el torno, la fresadora, etc.
¿Qué es el rectificado de superficies cilindricas?
Por rectificado cilíndrico se entiende, como su nombre indica, el rectificado de piezas redondas y cilíndricas con el objetivo de lograr la mayor «redondez» posible en las piezas. La HG 204 es una rectificadora cilíndrica para el rectificado cilíndrico de mediana a gran escala.
¿Cuál es el uso fundamental del rectificado?
El rectificado tiene por finalidad corregir las imperfecciones de carácter geométrico y dimensional que se producen durante las operaciones de manufactura de piezas, ya sea por maquinado o por tratamiento térmico.
¿Qué son las rectificadoras de superficies planas?
Una máquina rectificadora de superficies planas se utiliza para producir un acabado liso y preciso en materiales metálicos o no metálicos. Es un proceso de maquinado abrasivo, que utiliza una muela que gira a alta velocidad para eliminar las diferencias de alturas.
