Como se comen las semillas de amaranto?
¿Cómo se comen las semillas de amaranto?
El amaranto puede ser consumido de diferentes maneras. Puede usarse el grano para ser cocinado y preparado en sopas, ensaladas y demás; se puede usar la harina para empanizar, elaborar cremas, salsas y acompañantes. Se puede consumir directamente en nuestro Amati, bebida de amaranto.
¿Qué pasa si como amaranto todos los días?
Comer diariamente amaranto puede ayudarte a bajar de peso, porque es de fácil digestión y ayuda a mejorar el proceso digestivo, mientras que su proteína ayuda a mantenerte sacidado, te mantiene bien nutrido, ayuda a bajar los niveles de colesterol y te mantiene con energía.
¿Qué aporta la semilla de amaranto?
Entre las grandes propiedades nutritivas del amaranto están las proteínas, que superan a las de la mayoría de los cereales, minerales y vitaminas naturales como la A, B, C, B1, B2, B3; mucho ácido fólico (básico durante el embarazo) y niacina, calcio, hierro y fósforo. Además de aminoácidos como la lisina.
¿Qué proteínas tiene el amaranto?
El grano o semillas de amaranto tienen un nivel de proteínas que oscilan entre el 15% y el 18%, mientras que la mayoría de los cereales contienen aproximadamente 10% de proteínas en su composición.
¿Cómo se activa la semilla de amaranto?
Cómo se activan las semillas
- Poner las semillas en remojo con agua (que las cubra bien, ya que se van a inchar un poco, según la semilla) durante 6-8 horas. Este tiempo es en general, aunque para las semillas pequeñas puede ser suficiente con 2 ó 4 horas.
- Escurrir las semillas y enjuagarlas bien con agua nueva.
¿Cómo se abren las semillas de amaranto?
Se pone una cazuela de fondo grueso al fuego sin añadir grasa, y cuando esté caliente –no demasiado– se añaden una o dos cucharadas de semillas, que deben saltar sin chamuscarse. Se tapa y, fuera del fuego, se agita hasta que se abran las palomitas. Como cualquier semilla el amaranto se puede germinar.
¿Cómo preparar el amaranto?
Una forma muy práctica de preparar el amaranto es en forma de palomitas. Son fáciles de improvisar, de sabor suave y textura agradable, idóneas para el aperitivo o para incluir en mueslis, ensaladas, sopas o rellenos de verduras.
¿Cuál es la ventaja del amaranto?
Sus hidratos de carbono complejos, la fibra vegetal y sus proteínas contribuyen, en conjunto, a facilitar un suministro constante de glucosa a las neuronas. Finalmente, otra de las ventajas que tiene el consumo de amaranto es que es una fuente de proteínas más barata que el pescado o las carnes.
¿Qué beneficios tiene amaranto para la salud?
Sus antioxidantes han demostrado su poder para neutralizar los radicales libres del oxígeno, por lo que, la ingesta de amaranto puede reducir el estrés oxidativo y así, ayudar al cuidado de cada célula del organismo y su salud.
