Articulos populares

Que ocurre con la planta de fresa?

¿Qué ocurre con la planta de fresa?

En el caso de la planta de fresa un cultivo que sea expuesto al frío constante abre las posibilidades de que el desarrollo de la planta sea débil y que sus frutos seas reducidos. Por lo contrario, un exceso de frío acumulado, da lugar a menor producción, gran crecimiento vegetativo y a la aparición de estolones prematuros.

¿Cuáles son los beneficios de la fresa?

La fresa contiene muchas propiedades y beneficios que llegan a ser absorbidos por el organismo, entre los que se encuentran: Todos estos ayudan a prevenir el cáncer, disminuye las hemorragias; libra al cuerpo de las lipoproteínas; posee el más alto poder inhibidor del colesterol malo o LDL.

¿Qué es la fresa de jardín?

En este artículo hablaremos sobre la planta de fresa, cuyo nombre común es Fresón o fresa de jardín. Para los investigadores y botánicos es conocida como fragaria ananassa.

¿Qué es una fresa silvestre americana?

La fresa está comprendida dentro de la familia Rosaceae, género Fragaria sp. Se trata de una especie que se cultiva comercialmente en la actualidad, híbrido resultante del cruce entre dos especies de fresas silvestres americanas: Fragaria chiloensis, originaria de Chile, y Fragaria virginiana, procedente de Virginia, Estados Unidos.

¿Cómo puedes cultivar las fresas neutrales?

Las fresas las puedes empezar a cultivar a principios de verano. Las fresas neutrales pueden tardar un poco más pero se pueden plantar en más épocas del año. Puedes recoger entre dos y tres cosechas por temporada.

¿Cómo se cultivan las fresas en nuestro jardín?

Las fresas son plantas perennes que están todo el año en nuestro jardín, aunque dependiendo de la estación del año en la que se encuentre necesitarán diferentes cuidados. Las fresas se cultivan muy bien en cualquier tipo de clima, siendo la ideal aquella que se barema entre los 18ºC y 24ºC, y en suelos arenosos ricos en humus.

¿Cómo cultivar una fresa en macetas?

Es realmente fácil cultivar una planta de fresa en macetas, gracias al poco espacio que esta ocupa y a su rápido florecimiento. Está planta tiene la cualidad de resistir muchos tipos de climas, llegando a soportar temperaturas inferiores –10 ºC, aunque en ocasiones sus flores pueden llegar a padecer daños con temperaturas inferiores a 0 ºC.