Pautas

Cual es la medicina homeopata?

¿Cuál es la medicina homeopata?

Un homeópata usa pastillas o mezclas líquidas (soluciones) que contienen solo una pequeña cantidad de un ingrediente activo (por lo general, una planta o un mineral) para el tratamiento de una enfermedad. Estos se conocen como sustancias altamente diluidas o «potenciadas».

¿Qué enfermedades se puede tratar con homeopatía?

Normalmente, los tratamientos de homeopatía se usan para tratar enfermedades como gripe, diarrea, migrañas, alergias, ansiedad, infecciones de oído o los efectos secundarios de tratamientos agresivos como la quimioterapia.

¿Qué es y para qué sirve la medicina homeopática?

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann que basa en la premisa de que “lo similar cura lo similar”. Esta idea sostiene que una sustancia que causa síntomas de una enfermedad en personas sanas también podrá curar lo similar en aquellas personas enfermas.

¿Qué es la enfermedad Hemopatía?

2. La homeopatía trata las enfermedades con dosis infinitesimales de una sustancia que, al ser ingerida en grandes dosis por sujetos sanos, les produce un conjunto de signos y síntomas semejantes a los que presenta el enfermo. Las enfermedades se clasifican en agudas y crónicas.

¿Qué pasa si tomas mucha homeopatía?

Tomar múltiples o incorrectos medicamentos puede causar síntomas desagradables. Por lo tanto, se aconseja que no tome medicamentos homeopáticos distintos de los que esté tomando actualmente. Varios medicamentos, o su combinación pueden causar confusión en su tratamiento, lo que puede dificultar su proceso de curación.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la homeopatía?

Depende, si es una enfermedad aguda los efectos pueden ser muy rápidos pero si es una enfermedad de larga duración puede que se necesiten unos meses para empezar a notar los efectos.

¿Cómo se debe tomar la medicina homeopatica?

La homeopatía debe administrarse cuanto antes, sobre todo en el caso de patologías agudas como la gripe. Nada más aparecer los primeros síntomas se pueden realizar las primeras ingestas. Lo ideal es que al principio repitamos varias veces al día, para después ir espaciando según mejoría.