Blog

Como se aplican las pruebas psicometricas?

¿Cómo se aplican las pruebas psicométricas?

Es importante resaltar que, las pruebas psicométricas se aplican generalmente de manera escrita, a los candidatos en un proceso de Reclutamiento y selección. Sin embargo, actualmente se pueden aplicar online y las mismas otorgan ventajas como: Ahorro de dinero porque no es necesario hacer impresiones en papel.

¿Cómo se pueden clasificar las pruebas psicológicas?

Hay muchos tipos diferentes de pruebas psicométricas pero en términos generales, se dividen en dos categorías: pruebas de habilidad (lo que una persona puede hacer) y pruebas de personalidad (cómo es una persona).

¿Cómo se clasifican los instrumentos de medición en psicología?

Fernández Ballesteros realiza una clasificación en 6 categorías: técnicas de observación, técnicas objetivas, técnicas de autoinforme, la entrevista, técnicas subjetivas y técnicas proyectivas.

¿Cuáles son las 4 grandes pruebas de la psicometria?

Test o Prueba

  • Test de Desarrollo.
  • Test de Inteligencia.
  • Test de Aptitudes Específicas.
  • Test de Conocimiento y Rendimiento.
  • Test de Personalidad.

¿Cómo prepararte para el examen psicometrico?

Prepárate física y mentalmente. Enfrentarse a un examen psicometrico puede provocar gran ansiedad, especialmente la noche anterior. Relájate, cena ligero y acuéstate temprano. La mente debe estar lista y despejada para enfrentar el reto.

¿Cuál es la ventaja de los exámenes psicométricos?

La principal ventaja de los exámenes psicométricos es que reducen el ensayo y el error, lo que se traduce automáticamente en ahorro de tiempo y de dinero para la organización.

¿Cuál es la respuesta correcta en las pruebas psicométricos?

En las pruebas psicométricos no existen respuestas buenas ni malas, pero puedes corres el riesgo de perder credibilidad si te esfuerzas en elegir la respuesta ‘Acertada’ aunque no sea la que realmente refleja tu personalidad.

¿Qué es un test psicométrico de personalidad?

Los test psicométricos de personalidad permiten conocer y predecir rasgos y características de la personalidad de los individuos que se someten a ellos. Los mismos son muy útiles para las empresas, pues permiten determinar si el individuo encaja en la vacante de trabajo disponible.