Que es la estrategia familias Fuertes?
¿Qué es la estrategia familias Fuertes?
El Programa Familias Fuertes es una iniciativa dirigida a los padres de familia y adolescentes, que ha demostrado reducir la probabilidad del abuso de sustancias psicotrópicas y otros comportamientos de riesgo asociados a los adolescentes, incluyendo el HIV/sida y la salud sexual y reproductiva.
¿Qué es la familia Ops?
Dentro del Programa de Salud Integral del Adolescente propuesto por la Organización Panamericana de la Salud, la familia es considerada como uno de los importantes enfoques integradores que debe aplicarse como estrategia de abordaje, y como uno de los microambientes promotores de salud, desarrollo y bienestar.
¿Cuál es el proposito del programa familias Fuertes amor y limites?
El programa Familias Fuertes: Amor y Límites es una intervención primaria de capacitación en habilidades de crianza y relación familiar encaminada a promover la salud y el bienestar de los y las adolescentes y prevenir conductas de riesgo.
¿Cuántas sesiones tiene el programa familias Fuertes?
El programa consiste en un currículo de desarrollo de habilidades para padres, adolescentes y la familia como un todo, dividido en siete sesiones durante las cuales se implementa el uso de videos, talleres de análisis, juegos educativos y actividades familiares.
¿Cómo se llama la familia que vive con los abuelos?
2. Familia extensa. Este tipo de familias integra además otros parientes consanguíneos como abuelos, tíos o primos.
¿Cuáles son los diferentes estilos de crianza?
Estilos de Crianza
- Padres Autoritarios. Los padres son inflexibles, exigentes y severos cuando se trata de controlar el comportamiento.
- Padres con Autoridad. Los padres son cariñosos y ofrecen su apoyo al niño, pero al mismo tiempo establecen límites firmes para sus hijos.
- Padres Permisivos.
- Padres Pasivos.
¿Qué es una familia de abuelos y nietos?
Abuelos acogedores: Es un tipo de familia que se da cuando los abuelos se hacen cargo de los nietos asumiendo el rol de padres. Generalmente se produce por causas forzosas o negativas, como fallecimiento de los progenitores, ausencia o dificultades para asumir la responsabilidad de la paternidad.
