Que complicaciones puede tener una hernia?
¿Qué complicaciones puede tener una hernia?
Las complicaciones de una hernia inguinal pueden ser las siguientes:
- Presión en los tejidos circundantes. La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía.
- Hernia encarcelada.
- Estrangulación.
¿Cómo curar hernia abdominal sin cirugía?
Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.
¿Cómo desaparecer una hernia abdominal?
El mejor tratamiento para la hernia que ocasiona molestas es una operación para revertir la protrusión del órgano o del tejido hacia el abdomen y fortalecer los músculos debilitados. A veces, eso implica colocar una malla sintética o biológica en la zona debilitada para reforzarla.
¿Qué complicaciones puede tener una hernia umbilical?
Las complicaciones pueden producirse cuando el tejido abdominal que sobresale queda atrapado (encarcelado) y no se puede empujar para que vuelva a la cavidad abdominal. Esto disminuye la irrigación sanguínea en el segmento de intestino atrapado y puede producir dolor abdominal y daño en el tejido.
¿Cuál es el mejor medicamento para el dolor de las hernias discal?
Si el dolor es de leve a moderado, tu médico puede recomendarte analgésicos de venta libre, como acetaminofén (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve).
¿Qué son las hernias de la pared abdominal?
Una hernia de la pared abdominal es una protrusión del contenido abdominal a través de una zona adquirida o congénita de debilidad o defecto de la pared. Muchas hernias son asintomáticas, pero algunas se incarceran o estrangulan, lo que causa dolor y requiere cirugía inmediata. El diagnóstico es clínico.
¿Cómo aliviar el dolor de una hernia?
Medicamentos
- Analgésicos de venta libre. Si el dolor es de leve a moderado, tu médico puede recomendarte analgésicos de venta libre, como acetaminofén (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve).
- Inyecciones de cortisona.
- Relajantes musculares.
- Opiáceos.
¿Por qué se producen las hernias?
Una hernia aparece cuando hay una debilidad o agujero en el peritoneo, la pared muscular que generalmente mantiene los órganos abdominales en su lugar. Este defecto en el peritoneo permite que los órganos y tejidos penetren o se hernien, lo que produce una protuberancia o bulto.
¿Qué es una hernia abdominal después de la cirugía?
Este tipo de hernia puede aparecer muchos años después de la cirugía. Esta foto muestra una hernia abdominal en el lugar de una incisión previa. A veces, un asa intestinal o un fragmento de grasa queda atrapado en la hernia, un trastorno llamado encarcelación o incarceración.
¿Qué son las hernias abdominales?
Las hernias abdominales son muy frecuentes sobre todo en los varones. En los Estados Unidos, por ejemplo, se realizan unas 700 000 operaciones de hernia cada año. Las hernias suelen denominarse por el área en la que aparecen.
¿Cómo se diagnostica una hernia de la pared abdominal?
Una hernia de la pared abdominal causa una protuberancia perceptible, pero pocas molestias. El diagnóstico se establece por la exploración física y a veces con ayuda de una ecografía o de una tomografía computarizada. Se requiere cirugía reparadora de la hernia. (Véase también Introducción a las emergencias gastrointestinales .)
¿Qué puede hacer una hernia atrapada en el intestino?
Una hernia incarcerada o encarcelada puede bloquear (obstruir) el intestino. En raras ocasiones, la hernia aprisiona el intestino tan fuertemente que interrumpe el aporte de sangre, lo que se denomina estrangulación. En este caso, el asa intestinal atrapada puede gangrenarse en menos de 6 horas.
