Contribuyendo

Como preparar un alisado casero?

¿Cómo preparar un alisado casero?

¿Cómo prepararlo?

  1. Bate la clara de huevo y combínala con la harina de arroz.
  2. Humedece el pelo y aplica el producto hasta cubrirlo por completo.
  3. Peina durante unos minutos, tápalo con un gorro y déjalo actuar durante una hora.
  4. Enjuaga con champú y repite el proceso dos veces a la semana.

¿Cómo se hace el alisado con crema?

Lavar el pelo con un shampoo neutro, sin usar acondicionador. Juntar 30 ml de aceite de oliva y 50 gr de crema para peinar o alisar, y aplicar la mezcla sobre el cabello, a medio centímetro de la raíz. Peinar con un peine muy fino durante 20 minutos, hasta que la crema se haya absorbido por completo.

¿Qué es un desriz para el cabello?

El alisado definitivo (también conocido como desriz, desrizado o alisair) es un tratamiento químico que modifica permanentemente la estructura del cabello de rizado a liso.

¿Cómo se alisa el pelo?

Los desrizados temporales que te puedes realizar son los siguientes:

  1. Desrizado con plancha de cabello: si tienes una plancha de cabello te lo puedes hacer tú misma en casa. ¡Seguro que ya lo has hecho alguna vez!
  2. Desrizado con secador: también puedes realizarte un desrizado temporal con secador.

¿Qué diferencia hay entre la keratina y el alisado?

Es importante entender que el tratamiento de keratina no es un alisado, sino una hidratación profunda que recupera el pelo y hace que la zona cercana a la raíz del cabello se vuelva más manejable. En cambio, el alisado es el que, utilizando una mezcla de diferentes productos con formol, logra que el pelo quede lacio.

¿Cuál es el alisado que no dana el cabello?

Brasileño o de keratina Es el alisado menos permanente de los tres, pero también el menos dañino para el cabello y el más económico.

¿Cómo alisar el cabello rizado de forma natural?

Mascarilla de leche de coco y limón: mezcla 1 taza de leche de coco con el jugo de 1/2 limón y guarda la preparación en la nevera durante 1 hora. Aplícala sobre el pelo húmedo después de lavarlo, envuelve el cabello con un gorro de ducha o una toalla y deja actuar durante 30 minutos.