Contribuyendo

Que es la hierba Pasuchaca?

¿Qué es la hierba Pasuchaca?

Geranium dielsianum “pasuchaca”, es una planta silvestre oriunda del Perú, que crece en forma natural. Es considerada como la especie vegetal con mayor efecto hipoglicemiante, es decir que baja los niveles de glucosa en la sangre.

¿Cómo se debe tomar la Pasuchaca?

Se utilizan sus hojas secas, y con ellas se prepara un cocimiento de 5 a 10 minutos que se debe tomar cada 8 horas que es el tiempo aproximado que dura el efecto hipoglucemiante del vegetal. Los efectos reductores de la glucemia se pueden observar una hora después de la ingesta de la Pasuchaca.

¿Qué beneficios tiene la flor de arena?

Propiedades Curativas Esta planta conocida y usada tradicionalmente por sus amplias propiedades curativas en caso de cálculos renales,inflamación del hígado,gastritis,ulceras estomacales,elimina el ácido úrico y digestivo.

¿Qué es la yareta y para qué sirve?

Nombres vernáculos: llareta1, yareta. En medicina popular se emplea toda la planta de llareta para tratar afecciones biliares, como depurador de la sangre y del aparato urinario, para bajar la glicemia en pacientes con diabetes no insulinodependiente, como laxante suave; la goma se usa para mitigar el dolor de muelas.

¿Qué es el Diabetisan?

Diabetisan es una mezcla de hierbas y extractos botánicos cuidadosamente seleccionados de las profundidades de la selva amazónica. Esta infusión de hierbas únicas y popular, se ha utilizado tradicionalmente en toda América Latina para apoyar niveles de azúcar en la sangre que ya están dentro del rango normal.

¿Qué es lo que cura el boldo?

El boldo (Peamus boldus) es una planta medicinal muy eficaz para reducir el dolor y la hinchazón abdominal, la indigestión y los gases por lo que es muy recomendable su consumo de cara a combatir los estragos de los excesos navideños. Debido a su alto contenido en alcaloides, el boldo también protege el hígado.

¿Cuántos tipos de plantas medicinales hay?

Existen poco más de 28 mil plantas con propiedades medicinales, pero muchas de ellas se desaprovechan a causa de la falta de información, informó hoy la institución botánica londinense Kew Gardens.