Pautas

Que son las recaidas en el lupus?

¿Qué son las recaidas en el lupus?

Las recaídas en lupus se parecen a un incendio donde la demora en controlarlo genera mayor daño. Si se controla el brote en forma precoz, menor será el daño que se ocasione. Es decir, una recaída controlada a tiempo producirá menos daño y necesitará tratamientos menos agresivos.

¿Qué pasa cuando se activa el lupus?

Articulaciones hinchadas y dolorosas. Un aumento de la fatiga. Erupciones (sarpullido) Llagas o úlceras en la boca o la nariz.

¿Cómo empiezan los síntomas del lupus?

Un signo típico de lupus es un sarpullido rojo en forma de mariposa en las mejillas y nariz, por lo general luego de la exposición al sol. No hay dos casos de lupus exactamente iguales. Los signos y síntomas pueden ser repentinos o desarrollarse lentamente, pueden ser leves o intensos, y temporales o permanentes.

¿Quién es el médico para tratar el lupus?

Es posible que necesite consultar con diferentes médicos para tratar los diversos síntomas del lupus. Después de recibir el diagnóstico, el médico de atención primaria para tratar el lupus suele ser un reumatólogo (especialista en artritis y otras enfermedades que causan inflamación en las articulaciones).

¿Qué es un diagnóstico certero de Lupus?

Para las personas con diagnóstico certero de lupus, las investigaciones se centran en diseñar nuevos ensayos clínicos que prueben candidatos de medicamentos que, si tienen buenos resultados, podrían combinarse con las terapias actuales.

¿Por qué el lupus afecta el cerebro?

Si el lupus afecta el cerebro, puedes tener dolores de cabeza, mareos, cambios en el comportamiento, problemas de visión e incluso accidentes cerebrovasculares o convulsiones. Muchas personas que padecen lupus experimentan problemas de memoria y pueden tener dificultad para expresar sus pensamientos. La sangre y los vasos sanguíneos.

¿Qué es el lupus?

La inflamación causada por el lupus puede afectar distintos sistemas y órganos del cuerpo, incluso tus articulaciones, piel, riñones, células sanguíneas, cerebro, corazón y pulmones. El lupus puede ser difícil de diagnosticar porque sus signos y síntomas generalmente son similares a los de otras enfermedades.