Articulos populares

Que significa la frase tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demas?

¿Qué significa la frase tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás?

Mi derecho termina donde comienza el de los demás. Esa frase funciona como reguladora, quiere decir que utilices tus derechos sin limitar los derechos de otros. Tus derechos a la marcha terminan cuando empiezan los de las otras personas de circular libremente.

¿Quién dijo mis derechos terminan donde comienzan los derechos del otro?

Considero que es muy importante establecer los límites de forma clara porque, como decía el filósofo Jean-Paul Sartre: «Mi libertad se termina dónde empieza la de los demás». Del mismo modo, los derechos de una persona terminan donde empiezan los de otra y viceversa.

¿Dónde termina el derecho de una persona?

“Nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás”

¿Cuándo comienzan los derechos de una persona?

La persona humana adquiere la condición de sujeto de derecho desde su nacimiento. El concebido goza de la condición de persona: se considera niño a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los doce años de edad. El niño es sujeto de derechos, de libertades y de protección específica.

¿Qué quiere decir la frase la libertad termina donde comienzan los derechos de los demás?

Una persona que se considera “libre” no tiene ningún derecho a pisotear a otra en nombre de la citada “libertad”. Tu libertad termina en el momento en el que la utilizas para hacer daño a los demás. Tu libertad termina cuando pretende justificar el no seguimiento de las leyes.

¿Qué significa mi libertad se termina dónde empieza la de los demás?

Significa volver a una idea de la libertad que sea algo más que una ausencia de coerción, a una idea de la libertad entendida como “libertad para”, es decir, dirigida hacia algún bien.

¿Qué quiere decir mi libertad termina dónde empieza la del otro?

SI BIEN LA LIBERTAD NOS PERMITE ACTUAR SEGÚN NUESTRA PROPIA DECISIÓN, ESTA TIENE UN LÍMITE. COMO LO DICE EL TÍTULO DE ESTE TEMA: «MI LIBERTAD TERMINA, DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO», VOS SOS LIBRE DE TOMAR TUS DECISIONES, SIEMPRE QUE NO MOLESTEN A LOS DEMÁS Y NO LES IMPIDA VIVIR CON LIBERTAD.

¿Cuando se termina la libertad de una persona?

La libertad es el tesoro más preciado que tiene el ser humano. Nuestra es la responsabilidad de respetarla, disfrutarla e impedir que nadie nos la robe. Todos tenemos derecho a conservarla y mantenerla cuidada. Por eso, siempre que podamos deberíamos tener presente la frase: tu libertad termina donde empieza la mía.

¿Qué son los derechos de las personas?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. El respeto hacia los derechos humanos de cada persona es un deber de todos.

¿Qué libertad tienen las demás personas con respecto a mí?

Las libertades individuales: Las libertades individuales fundamentales son la libertad de opinión, de expresión, de circulación, de pensamiento, de consciencia, de religión y el derecho a la vida privada. Las libertades colectivas: Las libertades colectivas son aquellas que corresponden a un grupo de personas.