Consejos útiles

Que tan confiable es comprar casas de remate bancario?

¿Qué tan confiable es comprar casas de remate bancario?

En conclusión, un remate bancario es una buena opción si: Cuentas con el dinero en efectivo suficiente para cubrir el costo del inmueble más los gastos extras y gastos notariales que se desprendan del mismo. No te urge comprar un inmueble por lo que te es posible esperar 1 o 2 años para que te lo entreguen.

¿Cuándo se remate una propiedad?

Un remate o subasta es un acto en donde se vende públicamente un bien (un objeto, un vehículo, una propiedad, etc), para que sea adjudicado a la persona que ofrezca la mayor cantidad de dinero por adquirirlo.

¿Qué son los remates inmobiliarios?

Se le llama remate inmobiliario a la subasta de uno o varios bienes inmuebles para su venta al mejor postor. El remate de un bien inmueble y su adjudicación es el final de un proceso judicial en el cual una institución financiera, la acreditante, demanda el cobro de un préstamo.

¿Qué pasa cuando una casa se va a remate?

Un remate inmobiliario es un proceso jurídico en el cual se ordena el remate de la vivienda debido a que su anterior propietario incumplió con los pagos de la hipoteca bancaria, para recuperar al menos una parte del dinero prestado, la entidad financiera remata el inmueble a través de un proceso abierto, en el cual …

¿Cómo saber si una casa está en remate bancario?

Al encontrar el inmueble que se vende en estatus de remate bancario debes saber la dirección del mismo y de igual manera conocer el estatus que ésta tenga en el Registro Público de la Propiedad ya que ésta tiene que estar a nombre de la institución bancaria y nunca de particulares.

¿Qué significa comprar una casa en remate bancario?

Las casas en remates bancarios son aquellas propiedades embargadas por bancos, cuyas hipotecas no fueron liquidadas, por lo que las instituciones bancarias ejercen su derecho de adjudicación de inmuebles y los ponen en venta, con precios por debajo de su valor en el mercado, con el objetivo de recuperar una parte la …

¿Cómo puedo saber si una propiedad está en remate?

¿Cómo funcionan los remates bancarios de inmuebles?

Un remate inmobiliario es un proceso judicial mediante el cual un juez pone a disposición del mejor postor una propiedad inmobiliaria recuperada. El dinero que se obtenga de la venta servirá para que el banco recupere una parte de su inversión.

¿Cómo es el remate de una casa?

En resumidas cuentas, se trata de hacer un negocio a través de una subasta, en la que se pone un precio base, y luego, varias personas ofrecen un precio en dinero por la propiedad (remate) y el inmueble queda en manos de quien ofrezca más dinero.

¿Qué debo saber de los remates bancarios?

Los remates bancarios son propiedades inmobiliarias que pueden llegar a costar hasta 60% menos que su valor real en el mercado, por lo que resultan muy atractivos para los compradores. Sin embargo, comprar una casa o departamento en estas condiciones tiene sus riesgos y no todo es tan bueno como suena.

¿Que tengo que saber para comprar una casa de remate bancario?

El proceso para comprar una casa en remate judicial es el siguiente:

  1. Un juez emite un edicto mediante el cual da a conocer la ubicación y características de una propiedad inmobiliaria recuperada.
  2. Los interesados en adquirir la propiedad acuden a Bansefi y depositan 10% del valor publicado, así entran a una subasta.