Preguntas más frecuentes

Cuales son las frases de Sigmund Freud?

¿Cuáles son las frases de Sigmund Freud?

Las mejores frases de Sigmund Freud a 164 años de su nacimiento

  • Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo».
  • «Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla».
  • «Lo mejor es enemigo de lo bueno».
  • «He sido un hombre afortunado en la vida: nada me resultó fácil».

¿Cuando nos enfrentamos con algo imposible solo nos queda un camino hacerlo?

Jacques Lacan más audaz descubrió que cuando estamos ante algo imposible solo queda un camino: hacerlo. Lo imposible está para hacerse, no es para prometerse, claro que tiene un requisito no retroceder ante el deseo imposible que nos habita.

¿Qué es el amor para el psicoanálisis?

Desde la enseñanza lacaniana, se entiende que el amor es la carga libidinal depositada en un objeto, a partir de la sensación de un sujeto de que algo falta y el objeto puede ilusoriamente, venir a complementarlo.

¿Qué importa cuántos amantes puedas tener?

¿Qué importa cuántos amantes puedas tener si ninguno de ellos puede darte el universo? Da igual con quien estemos, todos somos seres incompletos que no pueden ser completados por nadie más.

¿Qué dice Freud de la vida?

Freud: La humanidad no escoge el suicidio porque la ley de su ser desaprueba la vía directa para su fin. La vida tiene que completar su ciclo de existencia. En todo ser normal, la pulsión de vida es fuerte, lo bastante para contrabalancear la pulsión de muerte, pero en el final, ésta resulta más fuerte.

¿Cuándo en el amor pido una mirada Lacan?

Cuando en el amor te pido una mirada, ese acto tiene por condena será insatisfactorio de cualquier manera. Porque nunca me observarás desde donde yo te veo.

¿Qué es el amor propio Freud?

Antes bien, es el amor propio o sentimiento de propia valía que posee, en alguna medida, todo individuo. Surge el amor hacia su madre, su padre, sus hermanos, sus abuelos, algún juego, etc. Este paso es fundamental en el desarrollo de la psique de todo individuo; Sigmund Freud lo llamó amor de objeto.

¿Qué son los objetos de amor?

Freud comenzó definiéndolo como una fase en la que “el sujeto comienza tomándose a sí mismo, a su propio cuerpo, como objeto de amor”1. Es decir, es una etapa fundamental que debe atravesar el niño para poder diferenciarse del objeto y para poder amar al objeto.

¿Qué aporto Lacan al psicoanálisis?

Lacan buscó reorientar el psicoanálisis hacia la obra original de Freud, ya que consideraba que el psicoanálisis post-freudiano se había desviado cayendo en una lógica a veces biologicista u objetivadora del sujeto propio del psicoanálisis.