Contribuyendo

Cual es la moraleja del gato bandido?

¿Cuál es la moraleja del gato bandido?

El gato bandido MORALEJA: no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. Que uno no puede creer que es mas vivo o mas avispado que otro porque en la venia del señor así como hay personas muy nobles también las encontramos muy malvadas y muy astutas .

¿Cuándo fue escrito el gato bandido?

Atributos LU

Autor Varios Autores
Año de Edición 1900
Núm. Páginas 0
Peso 60
Título El gato bandido. Dramatización de la fábula de Rafael Pombo: una historia contada

¿Cómo se llamaba el gato bandido?

Michín es un gato muy bandido que sale por el monte listo para robar a quien se le atraviese, ¡pero al parecer no es un ladrón muy hábil! Descubre cuáles son los planes de este travieso gato.

¿Qué es un Michin?

Michin significa pez en náhuatl.

¿Que nos enseña mirringa Mirronga?

Mirringa Mirronga esta fabula nos enseña que No es bueno aprovecharse de la generosidad de los demás, por que el que da lo que tiene a pedir se queda. uno no puede aparentar lo que no es por que las cosas te pueden salir mal.

¿Qué significa voy a volverme Pateta?

Dicha frase, cuyo origen es una cita bíblica (Mateo, 7:6), se utilizaba para explicar cómo se pueden desperdiciar cosas buenas en personas que no lo merecen.

¿Cómo se dice en náhuatl pez?

michin – Gran Diccionario Náhuatl.

¿Que nos enseña el poema de la pobre viejecita?

Esta historia nos enseña que la riqueza no siempre conduce a la felicidad y que lo verdaderamente importante es lo que hay dentro del corazón, esta viejita siempre se quejaba de su situación dejándonos como moraleja no ser egoístas que, a pesar de tener todas las riquezas posibles, no somos felices y andamos …

¿Qué significa Mirronga?

Definición de mirringo (mirringa) Chico, muchacho.

¿Cómo se dice en nahuatl vaca?

cuacuahue – Gran Diccionario Náhuatl.

¿Cómo se dice en náhuatl mariposa?

papalotl – Wikcionario, el diccionario libre.

¿Que le faltaba a la pobre viejecita?

Pero, como la pobre viejecita del poema de Rafael Pombo, “bebía caldo, chocolate, leche, vino, té y café y la pobre no encontraba qué comer ni qué beber”.