Cuanto tiempo tarda en hacer efecto filgrastim?
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto filgrastim?
Farmacocinética: el filgrastim se administra intravenosamente o por vía subcutánea, siendo está última vía la más utilizada. Después de su administración s.c., el filgrastim es rápidamente absorbido. Los niveles en sangre aumentan a lo largo de 2—8 horas obteniéndose las concentraciones máximas a las 4-5 horas.
¿Cómo afecta la quimioterapia al cuerpo?
Algunos medicamentos de quimioterapia pueden dañar las células del corazón, los riñones, la vejiga, los pulmones y el sistema nervioso. A veces, se pueden tomar medicamentos junto con la quimioterapia para ayudar a proteger a las células normales del cuerpo.
¿Cómo funciona el filgrastim?
Filgrastim (Neupogen®) es un medicamento que se ha utilizado exitosamente en los pacientes de cáncer para estimular la producción de los glóbulos blancos. Esto reduce la susceptibilidad a infecciones en estos pacientes.
¿Qué pasa si el filgrastim se congela?
Si el medicamento se congela por una segunda vez, no lo use. Guarde el medicamento en la caja original alejado del calor o la luz directa. El medicamento puede quedarse afuera del refrigerador durante un máximo de 24 horas. Deseche todo medicamento que haya permanecido fuera del refrigerador por más de 24 horas.
¿Qué contiene el filgrastim?
El filgrastim es una versión artificial del G-CSF que estimula la producción de glóbulos blancos y, en particular, la producción de neutrófilos. Un neutrófilo es un tipo de glóbulo blanco responsable de combatir las infecciones y, a menudo, su recuento disminuye durante la terapia contra el cáncer.
¿Cómo se aplica el filgrastim?
filgrastim puede administrarse por inyección subcutánea (la capa de tejido entre la piel y el músculo) o por infusión en una vena (intravenosa, IV). Normalmente, filgrastim se administra diariamente. Su médico le indicará el número de días que debe recibir filgrastim.
¿Cómo se aplica la vacuna filgrastim?
Filgrastim se puede administrar diariamente en inyección subcutánea o en perfusión intravenosa diluido en solución de glucosa al 5% y administrado a lo largo de 30 minutos (ver sección 6.6). Es preferible la vía subcutánea en la mayoría de los casos.
