Consejos útiles

Como preparar los calamares rebozados?

¿Cómo preparar los calamares rebozados?

Si tú, como Jorge Blass, tienes algún problema con esta elaboración, toma nota y prepara en casa unos deliciosos calamares rebozados. Nadie se podrá resistir a probar tu plato. Cortamos, lavamos y secamos las anillas de los calamares. Preparamos el marinado: machacamos el ajo, el laurel con aceite de oliva y zumo de limón.

¿Cómo cocinar los calamares?

Pon una sartén a fuego fuerte con abundante aceite, echa los calamares, fríelos durante 2 minutos removiéndolos un poco para evitar que se peguen entre sí y retíralos a un plato cubierto con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. Sírvelos y acompáñalos con la mahonesa o con un trozo de limón, y adorna con perejil.

¿Cuál es el peso de los calamares?

4 calamares grandes enteros o, si lo prefieres por comodidad, anillas de calamar. El total de peso suele rondar 1 kg. 90 gr de harina. 90 ml de leche. Aceite para freír, idealmente aceite de oliva aunque también puedes utilizar de girasol o de semillas. Sal. Limón para servirlos, opcional.

¿Por qué utilizar los calamares congelados?

En el caso de los calamares rebozados, aunque se tenga la tentación de utilizar los que vienen ya congelados, lo ideal sería que utilizaras calamares frescos, y además enteros. Son más engorrosos para limpiar, sí, pero el resultado merece la pena. Por otra parte, los huevos habrán de ser también frescos para que den todo el sabor.

¿Cómo se pueden enharinar los calamares?

Los calamares se pueden enharinar simplemente, como hemos hecho nosotros. O rebozar en huevo y harina, a la romana o en tempura. La tempura lleva un rebozado más basto, grueso y graso. Pero si eres de los que gustan de ello pues adelante y a disfrutarlo.

¿Cómo cortar los calamares en tiras?

Rabas o calamares rebozados, habitualmente cortados en tiras con un rebozado muy ligero de huevo y harina, aunque hay también quien los presenta cortados en aros. Bate los huevos en un plato hondo y pon la harina en uno llano. Limpia los calamares y córtalos en tiras o en aros, según te guste más.