Preguntas comunes

Que pasa si tomo mucha pravastatina?

¿Qué pasa si tomo mucha pravastatina?

Con el uso de pravastatina SÓDICA también pueden presentarse dolor abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento, flatulencia, fatiga, dolor torácico, dolor precordial, cefalea, mareo y rinitis, pero son muy raros y pasajeros. Existe un reporte de pacientes con colestasis hepática aguda asociada con pravastatina SÓDICA.

¿Qué es mejor la pravastatina o el bezafibrato?

El controlip y el bezafibrato son fármacos de la misma familia y sirven para bajar los triglicéridos, sin embargo es más eficiente el controlip. La pravastitina es para reducir los niveles de colesterol y en menor grado también reduce triglicéridos aunque no es un fármaco muy potente.

¿Cuánto tiempo se toma el bezafibrato?

Se recomienda tomar este medicamento preferentemente al finalizar las comidas (las formas retard al finalizar la cena) para reducir las molestias que puede producir en el estómago. Los comprimidos deben tragarse enteros: no mastique, fraccione o machaque los comprimidos de bezafibrato.

¿Cuál es la dosis recomendada para claritromicina?

Claritromicina debe utilizarse conjuntamente con otros agentes antimicobacterianos. Para el tratamiento de las infecciones producidas por Mycobacterium avium complex (MAC), las dosis recomendadas son: Adultos y adolescentes de 12 a 18 años: la dosis recomendada es de 500 mg dos veces al día.

¿Qué son las contraindicaciones de la claritromicina?

CONTRAINDICACIONES. CONTRAINDICACIONES: Claritromicina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a la claritromicina, o cualquier otro macrólido. Está contraindicada su administración concomitante con cualquiera de los siguientes medicamentos: cisaprida, pimozida, rifabutina o terfenadina.

¿Qué es la farmacocinética de claritromicina?

En los pacientes ancianos, se retrasa el tiempo de eliminación, sin alteración de ningún otro parámetro; así, la farmacocinética de claritromicina se relaciona con la función renal y no con la edad del paciente. En sujetos con insuficiencia renal, es conveniente reducir la dosis o prolongar el intervalo entre cada administración.

¿Cómo prolongar el tratamiento con claritromicina y omeprazol?

Terapia doble: 500 mg de claritromicina tres veces al día y 40 mg de omeprazol una vez al día durante 2 semanas. Para asegurar la cicatrización en pacientes con úlcera duodenal con mala respuesta terapéutica, se puede prolongar el tratamiento con 40 mg de omeprazol hasta 4 semanas.