Que hacer para detener la pubertad precoz?
¿Qué hacer para detener la pubertad precoz?
En función de cuál sea la causa de la pubertad precoz, hay dos posibles enfoques del tratamiento:
- tratar la causa o la enfermedad subyacente.
- bajar las altas concentraciones de hormonas sexuales con medicación para detener el desarrollo sexual.
¿Qué pasa si una niña se desarrolla a los 8 años?
Problemas sociales y emocionales. Las niñas y niños que comienzan la pubertad mucho antes que sus pares pueden ser extremadamente tímidos en cuanto a los cambios que se producen en su cuerpo. Esto puede afectar su autoestima y aumentar el riesgo de depresión o consumo de drogas.
¿Cuáles son las causas de la pubertad precoz?
Con mayor frecuencia, no hay ninguna causa clara para la pubertad precoz. Algunos casos se deben a cambios en el cerebro, problemas genéticos o ciertos tumores que secretan hormonas. Estas afecciones incluyen: Trastornos de los testículos, los ovarios o las glándulas suprarrenales.
¿Qué son las hormonas?
Las hormonas son sustancias que liberan distintos órganos para ayudar a realizar distintas funciones vitales. Se dice que las hormonas son las mensajeras químicas del cuerpo: pues viajan a través de la sangre hacia distintos tejidos y órganos para influir en su desempeño.
¿Cómo entender el desequilibrio hormonal femenino?
Los siguientes consejos para el equilibrio hormonal femenino le permitirán comprender la causa (raíz) del desequilibrio hormonal en el cuerpo y le pondrán en camino hacia el logro de una mejor salud en general. 1. Coma una comida real, una dieta rica y densa en nutrientes (también conocida como Paleo):
¿Qué es un regulador hormonal?
Dentro de estas últimas, puede contarse su efecto regulador hormonal. Funciona regulando el sistema linfático gracias a la estimulación que ejerce sobre el hipotálamo y la glándula pituitaria. De este modo, es un alimento perfecto para cualquier tipo de desregulación hormonal.
¿Por qué no debemos equilibrar las cuestiones hormonales?
Las cuestiones hormonales están condicionadas por la genética. No obstante, no significa que no podamos equilibrarlas con la ayuda de la alimentación y suplementos. Del mismo modo, debemos saber que los malos hábitos también las alteran.
