Que son los tallos secundarios?
¿Qué son los tallos secundarios?
Los tallos secundarios vienen a ser las ramas del árbol. La unión de ellas entrelazadas, forman una pesada y definida copa. Árboles como el roble, algarrobo, quebracho, pinos y palmeras tropicales, tienen tallos leñosos. Son plantas de tallo leñoso de una altura que no excede los cinco metros, siendo la longitud mínima un metro.
¿Cómo se eleva el tallo sobre el suelo?
Cuando el tallo se eleva verticalmente sobre el suelo, la planta se dice erecta y el eje ortótropo. En tal caso las ramas suelen desarrollarse radialmente alrededor del eje principal y cada rama crece horizontalmente y muestra simetría radial.
¿Qué es un tallo leñoso?
Se denominan de este modo a plantas que ostentan un tallo leñoso con una altura que supera los cinco metros. Se les llama tronco y no se ramifican hasta no «despegarse» lo suficiente del suelo. El diámetro mide de 30 cm en adelante. En este caso es un solo tronco, por lo general con una corteza formada de un complejo tejido de floema y corcho.
¿Qué es el tallo en la reproducción?
En el momento de la reproducción, el tallo sostiene también las flores y los frutos. En muchas especies, el tallo es además uno de los órganos de reserva de agua y fotoasimilados, especialmente con antelación a la etapa reproductiva.
¿Qué son los tallos negativos?
Los tallos presentan geotropismo negativo, que quiere decir que crecen en sentido contrario a la gravedad. Cuentan también con nudos, de los que nacen las hojas, y con entrenudos y yemas de distintos tipos.
¿Cuáles son las funciones de los tallos?
Así, sus dos funciones principales son el aporte de sustentación y el transporte de nutrientes y sustancias entre las raíces y las hojas, fruto de los procesos de alimentación en las primeras y de la fotosíntesis en las segundas. Los tallos presentan geotropismo negativo, que quiere decir que crecen en sentido contrario a la gravedad.
¿Qué es el tallo de la planta?
Como hemos mencionado arriba, el tallo es la parte principalmente aérea de la planta que se encarga de dar estructura a la misma y soportar sus distintos órganos, como son las hojas, flores y frutos.
