Contribuyendo

Como se fabrica chocolate blanco?

¿Cómo se fabrica chocolate blanco?

El chocolate blanco se hace solo con la manteca de cacao, es decir, se separa esta grasa que se encuentra en las vainas de cacao. El cacao en sí, que da el característico sabor amargo y color al chocolate, se sustituye en la elaboración del chocolate blanco por la leche.

¿Qué está hecho el chocolate blanco?

El chocolate blanco es un alimento que se elabora con manteca de cacao, azúcar y sólidos de leche . ​ Tiene una apariencia de color amarillo o marfil pálido. Algunos consideran que no es chocolate, porque a pesar de tener un alto contenido de manteca de cacao, no lleva sólidos de cacao.

¿Cómo se hace el proceso del chocolate?

Procesado del cacao

  1. Fermentación. No es posible desarrollar la germinación.
  2. Secado. El que se realiza a los granos de cacao, tras la fermentación es el secado.
  3. Almacenaje y transporte.
  4. Tostado y descascarillado.
  5. Molido del cacao.
  6. Prensado del cacao.
  7. Molido de la masa de cacao.
  8. Conchado.

¿Cómo se hace el chocolate en la industria?

Las fases de la fabricación del chocolate son: Tostado, molienda, mezcla, molido fino, conchado, templado, moldeado y envasado. Si se quiere separar la manteca de cacao para obtener, por ejemplo cacao en polvo desgrasado, tendremos la fase adicional de la alcalinización.

¿Por qué se creó el chocolate blanco?

El chocolate blanco es por tanto muy rico en calcio (225 mg por cada 100 gr de chocolate). En realidad la idea de la compañía era crear un producto con el sabor adictivo del chocolate y su característico sabor amargo.

¿Cómo se llama realmente el chocolate blanco?

Nestlé rompió las reglas del juego y en 1930 lanzó al mercado la mítica chocolatina Galak, después conocida como Milkybar, la primera denominada como chocolate blanco. Aquí está el kit (kat) de la cuestión: el ingrediente estrella del chocolate, el cacao, quedaba sustituido por la leche.

¿Cómo saber si un chocolate blanco es bueno?

El chocolate blanco no es malo, siempre y cuando se coma sin excesos. Los expertos recomiendan un máximo de 30 gramos al día, lo que equivale a una o dos onzas, según el tipo de tableta.

¿Cómo se fabrica el chocolate con leche?

Mezcla de ingredientes: Para preparar el chocolate se utiliza el licor de cacao sin filtrar. A ese líquido se le añade el azúcar y la leche sólida (si se trata de chocolate con leche), mezclándolos en una máquina durante un período entre 8 y 36 horas.

¿Cuál es la materia prima para fabricar el chocolate?

Materia prima, ingredientes y aditivos Cacao y azúcar son los ingredientes principales del chocolate.

¿Qué es el chocolate industrial?

Un cuidadoso proceso de mezclado, refinado y conchado de ingredientes de la más alta calidad, da paso al auténtico chocolate blanco, que contiene únicamente grasas de cacao y de leche lo cual le confiere una gran cremosidad al fundir y el sabor suave y dulce típico de esta variedad de chocolate.

¿Por qué hay chocolate blanco y chocolate negro?

El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao -al menos un 20%-, azúcar y leche, pero precisamente para evitar el sabor amargo, evita la cocoa y el cacao de semilla. En cambio el chocolate negro se elabora en base a la pasta de cacao mezclada con azúcar.

¿Qué es el chocolate blanco?

El chocolate blanco solo contiene trazas de la cafeína presente en los sólidos de cacao . Puede resultar difícil trabajar con el chocolate blanco. Cuando se funde, la manteca de cacao puede separarse y crear un compuesto oleoso que puede ser recuperado mediante emulsión.

¿Cómo fue introducido el chocolate blanco en los Estados Unidos?

El chocolate blanco fue introducido por primera vez en Suiza unos pocos años después de la Primera Guerra Mundial. El primero fue producido en 1930 por la compañía Nestlé en una barrita llamada Galak. Un año después, M&M Candy introdujo en los Estados Unidos este tipo de chocolate, fabricándolo en Nuevo Hampshire.

¿Qué son los chocolates blancos de mala calidad?

Los usos más comunes son: cobertura de tartas o pasteles, mousses y “frostings” fundamentalmente. Cabe destacar que los chocolates blancos de mala calidad suelen ser de color blanco y no marfil, ello es debido a que en su fabricación se utilizan grasas de origen animal o vegetal, pero no hay ni rastro de manteca de cacao.

¿Por qué el chocolate blanco nos aporta energía?

El chocolate blanco nos aporta energía; un trocito antes de hacer deporte, ayuda a sobrellevar el gasto calórico. También contiene altas dosis de calcio (100 gr de chocolate tiene 270 mg de calcio), por lo que es adecuado para reforzar la salud de los huesos en personas con osteoporosis o durante el embarazo.