Que es la falta de perdon?
¿Qué es la falta de perdón?
Asimismo, 2 Corintios 2:5-11 advierte que la falta de perdón puede ser una apertura para que Satanás nos haga desviar. También sabemos que aquellos que han pecado contra nosotros, a quienes talvez no queramos perdonar, son responsables ante Dios (ver Romanos 12:19 y Hebreos 10:30).
¿Qué significa perdonarse a uno mismo?
Debe quedar muy claro que perdonarse a uno mismo no es sinónimo de justificar una conducta inadecuada ni tampoco dejar de sentir remordimientos. Perdonarse implica, en primer lugar, reconocer las emociones negativas que un error cometido en el pasado nos produce y, aún así, decidir que pierdan fuerza en nuestro presente.
¿Por qué Debemos perdonar?
También sabemos que aquellos que han pecado contra nosotros, a quienes talvez no queramos perdonar, son responsables ante Dios (ver Romanos 12:19 y Hebreos 10:30). Es importante reconocer que perdonar no es restar importancia a algo malo que nos hayan hecho o necesariamente reconciliar.
¿Qué hemos recibido en cuanto al perdón?
Mucho hemos recibido en cuanto al perdón, y de la misma manera se espera que respondamos con los demás (ver Lucas 12:48). Aunque el perdón por lo general es difícil, el no perdonar es desobedecer a Dios y menospreciar la grandeza de su don.
Albergar emociones negativas, ira, rencor, odio para una persona enferma, crea un estado de ansiedad crónica que retrasaría su recuperación llegando hasta la muerte; sostiene un revelador estudio. La falta de perdón es clasificado en los libros médicos como una enfermedad.
¿Por qué la falta de Perdon puede causar problemas en la piel?
Problemas Cutáneos: como mencione, la falta de perdon genera estrés y esta a su vez puede llegar a causar problemas en la piel como por ejemplo, descamación, resequedad y picor en la piel. Por otro lado, hay quienes pueden sufrir de perdida excesiva del cabello, sudoración, urticaria y uñas quebradizas…
¿Qué es la falta de perdón en los libros médicos?
La falta de perdón es clasificado en los libros médicos como una enfermedad. Según el Dr. Steven Standiford, jefe de cirugía en el Cancer Treatment Centers of America, negándose a perdonar hace que la gente siga enferma y los mantiene de esa manera.
¿Quién tiene problemas de perdón?
De todos los pacientes con cáncer, el 61 por ciento tiene problemas de perdón, y de ellos, más de la mitad son graves, de acuerdo con la investigación por el Dr. Michael Barry, un pastor y el autor del libro, El Proyecto de perdón.
